La infinita forma de las nubes

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

abril 13, 2020

Todos, en algún momento bonito de nuestra vida, hemos pensado alguna vez cuántas formas o cuántos colores tienen las nubes. Celia es una feliz niña de diez años que tiene un gran superpoder: su increíble imaginación. Pero un día, ella y su familia deben dejar su hogar en el campo y mudarse a la ciudad. En su nueva vida, Celia aprenderá a vivir sin poder ver cada día las nubes y sus infinitas formas. Pero todo eso cambiará cuando, inesperadamente, una sorpresa vuelva a recordarle lo valioso que es su superpoder. 

Un cuento infantil ilustrado que enseña el valor de la imaginación y la importancia de desarrollar la creatividad en los más pequeños.

La infinita forma de las nubes, escrito por María García Mateos, es un cuento que surge con el propósito de enseñar el valor que tiene la imaginación y la importancia de desarrollar la creatividad y de exprimir el mundo interior de cada persona. Es, sin duda, el reflejo de que con una pincelada de creatividad todo es posible.

Porque la imaginación no entiende de límites ni de fronteras: gracias a ella todo es posible. Los niños, de manera única y diferente, poseen un mundo interior lleno de creatividad para potenciar y exprimir, así como una habilidad, inteligencia o cualidad que les hace particularmente especiales.

«La infinita forma de la nubes» está ilustrado por Pablo Cabrera, galardonado en los International Latino Book Awards.

La escritora María García Mateos es maestra de Educación Primaria, graduada por la Universidad de Murcia. Desde siempre le ha apasionado la enseñanza y desde que tenía uso de razón, dice, quiso ser maestra. «Todos los días jugaba en mi habitación durante horas con una pizarra de rotulador, una lista hecha a mano de nombres inventados y una fila de muñecos y peluches a los que le daba clase y les explicaba las cosas que yo aprendía en el colegio. También me ha gustado desde siempre inventar y escribir cuentos e historias, aunque la mayoría los reservaba para mí, a veces para mi madre que los leía y los guardaba, y en ocasiones se los leía en voz alta a mis muñecos». Su primer cuento lo escribió con solo seis años y se lo regalé a su madre, quien aún lo conserva. 

Desde los dieciocho ha trabajado como monitora en diferentes ámbitos del ocio y tiempo libre. También es scout. Vivió un año en Cádiz, donde hizo un máster relacionado con la Psicología.

 

María reconoce que escribió este cuento «para poder trabajarlo en futuros coles y con futuros alumnos, pero al acabarlo y leerlo me planteé la posibilidad de que pudiera servir y pudiera gustar a otras personas, maestros, padres y niños». Es entonces cuando me he aventurado a publicarlo.

Por su parte, al ilustrador Pablo Cabrera lo artístico le ha acompañado desde su infancia, hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los tres primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011 y cuyo primer número fue galardonado en la última edición de los International Latino Book Awards, en la categoría de Mejor Novela Gráfica.

Related Articles

Related

<a href="https://mrmomo.es/un-baile-en-el-universo/">Un baile en el Universo</a>

Cuando todos y cada uno de los planetas del sistema solar se encontraban a punto de apagarse en su infinita soledad, apareció Sol para calentarlos y devolverles su decisivo color. De este modo, uno codiciaba ser el primero en estar a su lado para recibir más calor,...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/parque-drac/">Parque Drac</a>

¡Bienvenido al animalario poético del Parque Drac! Una colección de anécdotas e historias de buena fauna contadas con mucho sentido del humor y esquemas métricos fáciles y variados para que los niños se familiaricen con diferentes ritmos de lectura y disfruten de la...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/como-vencer-juntos-a-codiviro/">¿Cómo vencer juntos a Codiviro?</a>

En tiempos difíciles, la unión, más que nunca, es decisiva. Particulares y empresas suman cada día un granito de arena para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Y en este escenario, desde editorial mr. momo surge ¿Cómo vencer juntos a Codiviro?, un...

leer más