La increíble historia de un buñuelo de viento sin relleno

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

marzo 5, 2020

Un mundo repleto de buñuelos, un reino, un castillo, una familia real, magos, inventores, guerreros, un libro secreto, una oscura y terrible criatura… Hasta aquí un cuento normal, ¿verdad verdadera? Salvo por el asunto de los buñuelos. Pero y si te dijéramos que nada es lo que parece, ¿te gustaría descubrir qué se esconde tras los muros de esta fantástica ciudad?

Un divertido cuento infantil que pone en valor la amistad y el amor.

La increíble historia de un buñuelo de viento sin relleno es un cuento infantil ilustrado repleto de sorpresas, donde nuestro protagonista aprenderá que ser diferente es algo que siempre nos hace únicos y especiales; y descubrirá también que el poder de la amistad y el amor son las armas más poderosas que uno puede ostentar.

Un cuento infantil de fantasía y aventuras, escrito por Iraida Azuara e ilustrado por Guillermo Galeote.

A su autora, Iraida Azuara López, le apasiona la psicología, más concretamente la criminología (de hecho, tiene algún que otro trabajo escrito y publicado referente a esto). Desde donde alcanzan sus recuerdos, la lectura y escritura han estado muy presentes en su vida. Se considera una «contadora de historias». Su gran referente, su abuela Paz, «cuentacuentos de la sonrisa eterna», amaba contar historias, el teatro, el ganchillo, hacer feliz y sacar sonrisas a los demás. Su vínculo con el arte se lo debe a su «gran familia creativa», empezando por su madre, amante de las manualidades: con todos está continuamente inmersa en proyectos cuyas disciplinas son la pintura, la literatura, el cine, las artes marciales, la artesanía, el baile, la repostería, etcétera.

 

Siempre ha estado rodeada de niños, imaginación, juegos, risas. Pero no es hasta que nació su hijo, hace poco más de cuatro años, cuando descubrió la magia de los cuentos y terminó por despertar su vena artística. Fue el empujón que le hacía falta para empezar a escribir historias para ellos, los más pequeños.

Guillermo Galeote Gallego, su ilustrador, cursa el grado de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, además de Cómic e Ilustración en la ESDIP madrileña. En 2017, publicó su primer cómic, Mito-ilógicos. Un año después ganó el primer premio del Certamen de Cómic de Mostra’t (Gandía). También cuenta en su haber con una titulación de UX/UI Design. Y y trabaja como ilustrador freelance y diseñador gráfico.

 

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más