Identidad de género

Iván es un niño de lo más normal, como cualquier otro de su edad. Sin embargo, en su vida ocurrió algo desafortunado: creció siendo tratado como a una niña, por lo que sus primeros años estuvieron marcados por la confusión, la tristeza y el enfado. Algo que desapareció y olvidó para siempre el día que empezaron a tratarlo respetando su verdadera identidad.

Esta conmovedora historia, para un público infantil, explica de una forma muy directa, sencilla y natural qué es ser y sentirse una persona transgénero.

Su autora, Carmen Fernández Vela, es licenciada en Psicopedagogía y maestra. Casi por casualidad, como si de un juego se tratara, un día descubrió su facilidad para rimar. Hilando rimas empezó a crear historias que iban saliendo casi solas; historias que empezaron a funcionar entre sus hijos y sus alumnos, pues conseguían captar su atención y transmitir el mensaje que pretendía. Desde entonces utiliza el cuento como estrategia didáctica y cada vez que se enfrenta a una situación o a un tema difícil de explicar lo simplifica todo creando un cuento que exprese de la forma más natural, sencilla y directa aquello que se pretende contar. La historia de Iván, un niño normal era una obra escrita y trabajada, en un principio, para su hijo, pero pronto se extendió a toda una comunidad educativa.

Su ilustrador es Antonio Bernal, alias Undiscover. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar desarrollando diversos proyectos editoriales. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.