‘La habitación de los sueños’: porque nunca es demasiado pronto para inculcar valores

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 7, 2021

Ya sea en la escuela o por interés propio ¿quién no ha participado en una obra de teatro durante su infancia?

Para los más pequeños esto supone un reto a temprana edad, pero es una fantástica forma de mejorar las capacidades comunicativas y perder el miedo a hablar en público.

Es por eso que hoy Hitos Hurtado, Gonzalo García Santos y Modernissimo nos proponen este ‘La habitación de los sueños’, un libro que a modo de obra teatral nos llevará por las oníricas aventuras de Martina y Onira.

Hitos Hurtado es profesora de lengua castellana y literatura en varios centros de Secundaria desde 1978, posee numerosas publicaciones y participaciones en actividades de formación relacionadas con su materia. Junto a Gonzalo García Santos escribió el texto y dirigió la puesta en escena de una decena de montajes musicales en la compañía CB teatro hasta 2019. Comparte talleres y cursos para profesores sobre el teatro escolar especialmente encaminados al Fomento de la dramatización en el aula como herramienta pedagógica es autora de la web trampitan.es con numerosos materiales pedagógicos relacionados con el teatro. Siempre vinculada a la práctica teatral en grupos como el Teatro del Común, compañía formada por profesores y alumnos y dirigida por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, premiada en 2004 con el premio Max de nuevas tendencias escénicas.

Martina se dispone a dormir, pero ni se imagina que no será una noche cualquiera…

En su habitación aparece Onira a una señora mágica, aunque un tanto estrafalaria, quien vela para que los peques tengan sueños bonitos. Y naturalmente no está sola, no podría con todo es importante trabajo, cuenta con unos ayudantes algo especiales. Claro que no es que no siempre las cosas salen como quiere Onira, pero eso ya lo veréis…

Un libro fascinante con el que acompañaremos a la pequeña Martina en sus mágicas aventuras de la mano de la misteriosa y especial Onira.

A través de un completísimo relato que nos muestra de manera sugerente temas de actualidad como la contaminación del mar, su autora crea conciencia y consigue así, formar a las nuevas generaciones en el respeto y el amor por el medio natural.

Las ilustraciones corren a cargo de “Modernissimo” quien consigue captar con gran detalle y dinamismo las mágicas escenas que Martina y Onira protagonizarán.

Esta obra incluye también fragmentos para ser interpretados musicalmente, los cuales han sido creados por Gonzalo García Santos, quien avalado por su amplia formación y trayectoria musical, hace de este libro un tándem completo y multidisciplinar válido tanto para lectura como representación teatral.

Una obra de teatro ideal para leer en casa o para trabajar en clase, donde, a través de sus divertidos personajes y pegadizas canciones, compartir mensajes de amistad, concordia, cuidado del medio ambiente y empatía entre otros.

Recibe ‘La habitación de los sueños’ en solo 48h: https://libros.cc/La-habitacion-de-los-suenos.htm?isbn=9788418683275

Related Articles

Related

La imaginación al poder en ‘El mundo para Sofía’

Hay varias fechas señaladas especialmente en el calendario infantil durante el año, pero pocas se guardan con tanta expectación como la noche de Reyes Magos. Una noche mágica en la que ilusión, la infancia y el amor se dan de la mano para cumplir los sueños de los más...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.