¿Quién dijo que la familia no se elige?

¿Quién dijo que la familia no se elige?
marzo 6, 2019 admin
In Uncategorized

¿Quién dijo que la familia no se elige?

«Familia», según el Diccionario de la RAE, «grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas», y también «conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje», pero, a su vez, «conjunto […] que comparte alguna condición, opinión o tendencia». ¡Por supuesto! Que se lo digan si no a Eleyó, un león muy muy querido entre su manada al que le falta algo básico para sentirse realizado. Y, por supuesto, no dudará en buscarlo…

La familia de Eleyó es un álbum ilustrado que refleja la importancia que tiene el apoyo de tu entorno, tanto heredado como elegido, para dar siempre un paso más y encontrar tu sentido de vida. A través de animales populares, los más pequeños, sobre todo, aprenderán también que lo importante es ser feliz, da igual cómo sea tu modelo de familia.

La autora de este cuento, Estefanía Ostos, nació en Barcelona en 1986. Junto a su mujer, Verónica, es madre de dos niños mellizos, y desde que nacieron en 2016 no se ha perdido nada de su evolución y ha crecido con ellos como persona, tanto que gracias a ellos ha creado este cuento y juntos crean a su vez muchas historias más antes de dormir. Su familia crece en la diversidad y quieren compartirlo con más familias a través de la literatura infantil.

Su ilustrador, Juanjo Jiménez, nació en Torrox, un pueblecito costero del este de Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas con pescado.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*