La familia camaleónica: el desarrollo personal y las emociones a través del cuento infantil

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 16, 2020

En ocasiones, ciertas lecturas nos sirven para hacer una introspección hacia nuestras emociones, que a veces ocultamos por el simple hecho del miedo a mostrarnos tal y como somos, de conocernos a nosotros mismos. Algo tan natural pero que a veces sin saber por qué, no es exteriorizado como debiera. Fátima Lujan Falcón es la escritora y a la vez ilustradora del cuento del que hablamos hoy y que trata, con un tono acertadísimo, algo tan complicado de un modo sencillo, accesible y eficaz.

La familia camaleónica nos estructura claramente en los diferentes capítulos como Leonica y Camaleo conversan con su hijo Cami, un pequeño camaleón, sobre las diferentes emociones que siente en su vida ante ciertas situaciones. Como identificarlas, aceptarlas y canalizarlas son algunos de los temas que aborda en estos capítulos de una forma sugerente y cercana, en el que a buen seguro el pequeño lector se verá identificado y aprenderá ciertas cuestiones vitales mucho antes que el resto.

Con un fantástico lenguaje gráfico del que se sirve delicadas aguadas para mostrarnos la historia de esta familia de camaleones, nos introduce en un paseo por las emociones de Cami, en el que nos sugiere mediante colores ciertas asociaciones con las diferentes emociones que aborda el cuento.

A través de su aparente sencillez en cuanto a lenguaje, personajes, etc; tiene el poder de conectar fácilmente con temas y valores que deben de estar presentes de una forma más activa en nuestro día a día pero que se ven emborronados debido a nuestro ritmo de vida. Es por lo tanto La familia camaleónica un cuento divertido, entretenido y muy visual pero muy útil para el correcto desarrollo de un niño.

Un cuento nutritivo e imprescindible para desarrollar la parte más emocional de los más pequeños.

Recibe el libro en sólo 24h: https://libros.cc/La-familia-camaleonica.htm

Related Articles

Related