Rimas locas en la mar, el primer y divertidísimo acercamiento de los niños a la poesía

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 19, 2020

No es sencillo realizar un acercamiento en edades tempranas al género poético, en ocasiones tachado de hermético, poco accesible y complicado. Sin embargo, el cuento que hoy reseñamos a buen seguro le hara replantearse esta visión equivocada y un poco anticuada de la poesía.

Rimas locas en la mar, es el libro que abordamos hoy, escrito y fabulosamente ilustrado por Eugenia de Alba nos acerca a la poesía mediante un día de pesca de la tía Pura y sus sobrinos; un mundo submarino repleto de simpáticos y afables personajes. En los diferentes poemas que presenta el relato, tratará de mostrarnos a cada uno de estos personajes en situaciones que resultarán muy ilustrativas para redefinir su aspecto, carácter o disfrutar de las rocambolescas y divertidas situaciones en las que los sitúa la autora.

En cuanto a las ilustraciones hay que destacar como Eugenia de Alba nos configura este universo submarino mediante un poderoso tratamiento gráfico basado en tintas planas donde la expresividad del personaje será el verdadero protagonista. No hace falta decir que el cuento es tremenda y poderosamente visual.

Rimas locas de mar, nos deja entrever a través de un sugerente tono poético, valores morales tan necesarios como la bondad, la solidaridad o el respeto hacia los demás y a la naturaleza. Un relato que hará disfrutar a los mas pequeños de la casa, así como estimular su interés por la poesía acercándolos a ella de una forma sincera y directa.

Nunca es demasiado pronto para que los más pequeños amen un arte tan noble y necesario como la poesía,

Recibe el libro en sólo 24h: https://libros.cc/Rimas-locas-en-la-mar.htm

Related Articles

Related