Con olor a «Alicia en el País de las Maravillas» y sabor a erizada carnavalera

Con olor a «Alicia en el País de las Maravillas» y sabor a erizada carnavalera
noviembre 14, 2018 admin
In Uncategorized

Con olor a Alicia en el País de las Maravillas y sabor a erizada carnavalera

Si hay un autor que disfruta de una conexión especial con el público, ese es Fernando Macías. El escritor gaditano, que ha cautivado a más de cien mil lectores en todo el mundo con su saga El asesino de comparsistas (editorial Samarcanda), auténtico bestseller, vuelve a la carga con una nueva entrega de un género que él mismo ha inventado y donde se mueve como caballa en el agua, la ficción carnavalera, pero, ahora, debutando en el ámbito LIJ.

La Ciudad de los Disfraces, para lectores de nueve a noventa y nueve años (a partir de cien o más, por favor, consulte con su médico), es una novela juvenil con una llave a un mundo mágico, divertido, pero… también algo complicado, que requiere la ayuda de un alma inocente, valiente. Pues bajo la ciudad más antigua de Occidente no solo se esconden unas galerías secretas a las que solo unos pocos elegidos pueden acceder, sino un sinfín de personajes singulares, estrambóticos y esperpénticos, con fantásticos secretos por desvelar. ¿Te atreves a descubrirlos?

Fernando Macías nace en Cádiz allá por 1983. Desde pequeño su familia le inculca el amor por la lectura y el Carnaval de Cádiz. Estudia Magisterio y ejerce como docente en el colegio Arenas Internacional de Lanzarote. Es en esta isla canaria donde arranca el manuscrito de El asesino de comparsistas, su primera novela negra, que termina viendo la luz en diciembre de 2014 y que se convierte en un gran éxito de ventas, llegando a superar los diez mil ejemplares vendidos. Así, en 2015 publica El asesino de comparsistas II: Tras la máscara, la secuela de su primer éxito..

En febrero de 2016 comienza a trabajar en el sector editorial como director de contenidos de licreatura.com y como asesor literario para Lantia Publishing. Poco después se incorpora como asesor editorial a Caligrama, el sello de autoedición del grupo Penguin Random House. Y en noviembre de ese mismo año publica Yo me enamoré de ti por culpa de los Carnavales, donde se sumerge en el género de la comedia romántica. A finales de 2016 lanza su propia línea de agendas tematizadas bajo nuestro sello.

En 2017 publica junto a otros autores dos libros de microcuentos titulados Microcádiz y Microcuéntame, así como el cierre de su gran saga, El asesino de comparsistas III: La última cuarteta.

La Ciudad de los Disfraces, ya a la venta a través de libros.cc o en tu librería de confianza, se presenta en Isla de Papel (calle Puerta del Osario, 14. 41003), Sevilla, el viernes 14 de diciembre a las 19:30 horas.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*