Imaginación sin fronteras

Imaginación sin fronteras
febrero 26, 2019 admin
In Uncategorized

Imaginación sin fronteras

Abiner, desde su poblado íbero, soñó con el color del mar y con regresar para compartirlo con Nisunin, su madre. Por ello atravesará la tierra de los carpetanos y los vetones solamente con unas tijeras de esquilar y el recuerdo de sus amigos Orison y Caricose. En el camino, obstáculos como la avaricia y el miedo jamás le impedirán avanzar. Y en la ciudad de Ulaca descubrirá a qué saben los besos, a qué huele el amor. Hasta que un día la melodía que le cantaba su madre llega a sus oídos…

La canción de Abiner es una novela juvenil de María Esther Zárate Moya y, a su vez, una puerta hacia el conocimiento de esos pueblos a veces olvidados que forman parte de nosotros. Hombres y mujeres con los mismos sueños y anhelos, sin fronteras.

María Esther Zárate Moya, albaceteña de adopción y contadora de historias. Escritora de microrrelatos. Algunos de ellos, premiados. Otros, seleccionados para su publicación. Miembro del Club de Escritura La Biblioteca de Albacete, junto al que ha publicado el libro de relatos Nos vemos en el pincho. Y en primavera sacarán un nuevo trabajo colectivo. En 2018 publicó su primera obra en solitario, la novela El luto huele a lavanda, bajo el seudónimo de Alma Malion. Durante su primera presentación conversó con un grupo de adolescentes que se encontraba entre el público, una charla muy interesante sobre las emociones e intenciones actuales de los más jóvenes, y decidió que tenía que escribir una historia sobre y para ellos. Y allí comenzó el viaje de Abiner.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*