Una divertidísima historia sobre el poder sanador de los abuelos

Una divertidísima historia sobre el poder sanador de los abuelos
diciembre 3, 2019 admin
In Uncategorized

Una divertidísima historia sobre el poder sanador de los abuelos

Hermelinda está siempre preocupada. ¡Pues casi como todas las abuelas! En este caso, porque vive sola y la pobrecilla, últimamente, está más despistada que de costumbre. Menos mal que cuenta con un nieto que cuida de ella, prestándole sus manos allí donde su memoria no llega…

La abuela Hermelinda es un cuento ilustrado infantil para toda la familia; una emotiva y, a su vez, divertida historia sobre la importancia de nuestros mayores y el amor como poder sanador para mover todo tipo de barreras.

Su autor, Julián Moreno «Julianini», nació allá por el año 1968 en una casa repleta de libros. De libros que eran leídos. En el pasillo, un pasillo un poco mágico, estaban las estanterías con las colecciones infantiles y juveniles. Allí devoró a los autores que le marcaron y nutrieron sus lecturas futuras: Rodari, Dalh, Durrell, Nostlinger… Y ellos, en gran medida, son los culpables de las ideas que rondan hoy por su cabeza y acaban siendo los cuentos que pueblan sus libretas. Alguno de esos cuentos ya se han convertido en libros, como Descuentos, El rey Reinaldo quiere un caldo, El gallo Pochingo, El secreto del Capitán Bocanegra, ¿Mi papá será…? y Enanana y gigantosca.

Lo artístico ha acompañado siempre a Pablo Cabrera Martínez, su ilustrador, hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los tres primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011. El primero libro de esta saga fue premiado en los prestigiosos International Latino Book Awards.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*