‘Julia y el mar’, un relato que nos trae toda la ilusión, magia y fantasía del verano

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

marzo 10, 2022

Olvido Guzmán (Madrid, 1974) se ha pasado la vida leyendo y escribiendo, inventando, silbando, riendo, soñando, canturreando, imaginando y creando. Todo el tiempo está viendo historias que narrar, y a veces se las cuenta la niña que habita en ella. 

Es profesora de Lengua y Literatura desde hace veinte años pero, más que enseñar, aprende todo el tiempo. Es de admirar como su propia autora afirma que escribir cuentos es para ella una forma de comunicarse con la niña que fue, a través de los niños que le inspiran con sus historias.

Julia y el mar es el título del último cuento de esta autora y al que dedicamos el próximo artículo.  

Julia es una niña de ocho años cuya pasión por el mar se despierta cuando su maestro habla de él en la escuela. Gracias a la misteriosa bibliotecaria, la pequeña tiene acceso a ciertos libros sobre leyendas y mitos, y también sobre la fauna marina.

Poco a poco, Julia se interesa por las criaturas, imaginarias y reales, que habitan el océano. Aunque siente la necesidad de verlo, de estar allí… Y finalmente lo consigue. Aquel verano en la playa, Julia empieza a experimentar con mayor intensidad esa fascinación por el entorno marino. 

¿Qué secreto esconderá Julia y su pasión por el mar?

Destaca especialmente, la labor de ilustración de Pilar Sánchez Díaz, quien nos muestra en este cuento, lo mejor de sus dotes artísticas con unas entrañables y versátiles ilustraciones que hará de la lectura una experiencia inolvidable.

Un cuento que nos retrotrae en sus páginas a la cálida y agradable época estival, de la mano de la pequeña Julia, con quien a buen seguro los más pequeños aprenderán a familiarizarse entorno marino; así como conocer otros mitos y apasionantes historias.

Recibe Julia y el mar en solo 48h

Related Articles

Related

‘¡Oltuala!’ y el poder del trabajo en equipo

Álex Marzal y Sara López, son dos maestros plenamente vocacionados hacia la educación y la literatura infantil y juvenil. Los dos aman escribir historias con mensajes educativos, pues creen que pueden ser un motor para cambiar el mundo y, sobre todo, mejorarlo. Sus...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.