El Instituto Andaluz de la Mujer recomienda a Pepuka

El Instituto Andaluz de la Mujer recomienda a Pepuka
julio 25, 2018 admin

El Instituto Andaluz de la Mujer recomienda a Pepuka

Estela Moreno Bermúdez y su artesanal cuento ilustrado Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa (editorial mr. momo) continúan imparables su lucha para educar, desde la infancia, en igualdad, contra la violencia de género. Su eco ha llegado ahora hasta el Instituto Andaluz de la Mujer, organismo adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el cual recomienda su este verano 2018 entre otras autoras y obras de prestigio como Vivian Gornick (La mujer singular y la ciudad), Karolina Ramqvist (La ciudad blanca), Raquel Díaz Reguera (Diario de un despacho) y Elena Fortún (Celia se casa). ¡Mira, haz clic AQUÍ!

Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa no es un mero cuento más: supone un completo proyecto educativo supervisado por psicólogas, pedagogas, terapeutas y profesoras de Educación Infantil y Primaria, a través del cual gestionar emociones como la alegría, la ira, el amor, la tristeza, la rabia, y valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad. Incluye una completa guía didáctica para trabajar en coles y asociaciones, destinada a lucha contra la violencia de género.

¿Y quién es Pepuka? Pues una muñeca que sufrirá junto a un Monstruo la experiencia más difícil de su vida: la pérdida de su sonrisa. Pero contará con la inestimable ayuda de sus «maskotas», quienes la acompañarán en esta increíble aventura, un viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia personal y la felicidad.

Estela Moreno Bermúdez es pedagoga, doctoranda en Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, madre de un niño de ocho años y apasionada del diseño de materiales curriculares y los relatos infantiles. Ha trabajado como docente e impartido talleres sobre sensibilización y violencias de género en diversos colegios, institutos y asociaciones como la de Mujeres Supervivientes de Violencias de Género, con las que colabora activamente. Ahora emprende su aventura como escritora e ilustradora de cuentos, su gran sueño.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*