Contra el pensamiento negativo

Contra el pensamiento negativo
marzo 19, 2019 admin
In Uncategorized

Contra el pensamiento negativo

Piensa mal y… te intoxicarás. Como todos los animales que habitan en el bosque Maison, que se enojan o se pelean en situaciones cotidianas, por cosas de lo más triviales. Y en esas, el hada Gina deberá enseñarles (enseñarnos) que un cambio de mentalidad, una actitud siempre positiva, constructiva, puede dar solución a todos esos problemas. Porque ella tiene un secreto para ello, ¿quieres saber cuál?

Gina, el hada de los pensamiento, para lectores a partir de seis años, es un cuento ilustrado sobre la importancia de articular, desde la base, pensamientos positivos.  Su autora, Laura Baquedano Mengual, es diplomada en Logopedia, máster en Atención Temprana, licenciada en Publicidad y RR. PP., máster en Psicología y Gestión Familiar y experta en Terapias Naturales y PNL. Una dura infancia la impulsó a cambiar su situación, a superarse y a ayudar a los demás. Mamá de tres pequeños a tiempo completo, compagina su trabajo con la escritura. Amante de la meditación, el crecimiento personal y la transformación interior a través de los dones y habilidades que todos llevamos dentro. Gracias a los cuentos pretende educar en valores sólidos a los más pequeños, despertar sus consciencias, inculcar principios espirituales, crear una base firme de pensamiento y potenciar la inteligencia emocional que guíe a los niños en el aprendizaje de sus vidas, de forma que de adultos solo puedan contemplar el camino de la felicidad.

E ilustra esta bella y necesaria historia María Carmona, quien, como ella misma dice, vino al mundo «decidida a disfrutar del viaje y a dejar su huella allá donde fuera». Se hizo psicopedagoga y maestra de Música porque quería cambiarlo, pero descubrió que no era tan fácil como parecía, así que estudió el máster de Asistente Técnico Veterinario por pura inquietud. Mamá de una gata incorregible llamada Úrsula Mazapán, ganó su primer concurso de dibujo siendo aún una niña y desde entonces no ha parado de hacer las cosas «a su manera», siempre rodeada de animales, lápices y acuarelas. Ha crecido envuelta en el ambiente cultural de los años 80 sin dejar de dibujar, de escribir, de recrear mundos y personajes extraordinarios. Realizó su primer trabajo profesional como ilustradora para el libro Felicidades por tanto (2015), y poco después recibió el encargo de ilustrar la portada de Gandía, ciudad sin ley (2016). Es autora en solitario de Una exótica adopción. Humanos en BichoTown (2018). También ha tenido la oportunidad de exponer parte de sus obras en diferentes salas de exposiciones y bibliotecas. Como escritora ha colaborado en la obra Antología solidaria con uno de sus peludos relatos e ilustración propia. Actualmente dirige la plataforma cultural Náufragos, desde la que se potencia a artistas nóveles de diferentes disciplinas artísticas (literatura, música, magia, pintura, interpretación).

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*