Una amistad más allá… de la memoria

Una amistad más allá… de la memoria
febrero 4, 2019 admin
In Uncategorized

Una amistad más allá… de la memoria

Cuando conocimos a Encarnación Gómez Reina nos reconoció un firme sueño: compartir historias que fueran bálsamos para todo tipo de personas (niños y adultos, hombre y mujeres). Porque la literatura orgánica no tiene edad, al igual que los recuerdos. Psicóloga infantil y enfermera pediátrica, además de madre de dos hijas maravillosas, puso vocación y dedicación al servicio de la creatividad. El resultado: Gaviotas, una historia que, de manera sumamente sensible, nos remite al delicado y doloroso Alzheimer y a ese abismo al que debe enfrentarse no solo la persona que lo padece, sino, sobre todo, su entorno. Pues, desafortunadamente, es una enfermedad muy común hoy día en los círculos familiares; a través de este cuento ilustrado se le puede explicar a los niños de una forma fácil, entendible.

Gaviotas nos habla sobre la sincera amistad que se forma entre una niña, Ruth, y una anciana, Alicia, quienes se conocen en la playa, frente al mar, sobre lienzos, durante unas vacaciones veraniegas. La una de la otra, juntas, aprenderán la mejor forma de comprender y afrontar sus respectivos miedos; de hacer perdurar su relación… más allá de la memoria.

Encarnación Gómez Reina centra su labor profesional en las familias. Para ello, entre otras actividades, proporciona asesoramiento y apoyo como directora de escuelas de padres y madres. Es una apasionada de su profesión. Lectora precoz y escritora empedernida, desde pequeña tuvo la necesidad de plasmar en un papel todo aquello que se le ocurría. Ávida de saber, inquieta e inconformista, sigue en constante formación profesional y literaria. Cuando alguien le pregunta de dónde surge su inspiración, ella siempre responde: «Aparece cuando duermo, en mis sueños. Una idea surge en la noche y se transforma en relato al amanecer».

Las ilustraciones corren a cargo del maestro Pablo Cabrera Martínez. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los dos primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011.

 

Comments (2)

  1. FERNANDO SÁNCHEZ CRIADO 2 semanas hace

    Estoy convencido de que estas “Gaviotas” volarán muuuuuuuuy alto.
    ¡¡¡Mis mejores deseos para Encarnación Gómez y Pablo Cabrera Martínez!!!

  2. Víctor 1 semana hace

    ¡Ojalá, Fernando! Mis mejores deseos para Encarnación y Pablo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*