‘Esca y la salamandra mágica’ o cómo el valor se encuentra en las pequeñas cosas

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 8, 2021

Vanessa Gargallo Marco nació en Zaragoza, pero con tan solo 11 años se fue a vivir a Hecho, un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés, donde comienza su pasión por la naturaleza. Desde muy temprana edad se da cuenta que quiere ser profesora, pero será cuando descubra la cuentoterapia lo que marcará un antes y un después en su vida. En 2020 publica su primer cuento bilingüe español-inglés y ahora nos presenta su última obra.    

Esca y la salamandra mágica, narra la historia de Escagüés, una niña inquieta y curiosa que un día se muda con su familia a un pueblo del Pirineo llamado Hecho. Al principio este acontecimiento no fue mucho de su agrado, pero será cuando -de la mano de sus abuelos- comience a descubrir leyendas e historias de la zona lo que provocará en ella gran asombro y fascinación. 

Con el paso de tiempo nuestra protagonista se dará cuenta que cada día es una nueva aventura y casi sin darse cuenta se irá enamorando de su nuevo hogar.

Cuando creció tuvo que marcharse a estudiar, aun así, siempre que regresaba recorría las montañas en busca de nuevas aventuras. Un día a lo lejos observó una preciosa salamandra, cuando la cogió entre sus manos, esta comenzó a hablarle. Esca comenzó a correr, ágil y veloz; no sabía lo que le estaba ocurriendo. Durante mucho tiempo peguntó y leyó sobre situaciones similares que le habían ocurrido a otras personas, pero no encontró respuesta alguna. ¿Se habría convertido realmente en una salamandra por un momento?  

Un sentimiento de libertad que jamás había experimentado y que tan sólo aquel lugar le ofrecía realmente.

Una obra escrita en edición bilingüe: castellano- Aragonés Cheso que busca fomentar que los más pequeños aprendan diferentes dialectos. 

Va acompañada de las fantásticas ilustraciones de Juanjo Jiménez, reconocido ilustrador en el mundo editorial que dota a sus creaciones de gran detallismo y colorido; consiguiendo así, sumergir completamente a los más peques en el universo del relato.  

Un cuento infantil inspirado en el valle de Hecho donde la magia y la leyenda se unen para mostrarnos el valor de las pequeñas cosas.  

Recibe Esca y la salamandra mágica en solo 48h: https://libros.cc/Esca-y-la-salamandra-magica.htm?isbn=9788418311925

Related Articles

Related

‘Ventura en Roma: El enigma de Juno’

La buena literatura infantil debe entretener, por supuesto, pero, a su vez, trasladar valores, provechosas enseñanzas de vida: una manera de aprender jugando. Máxima que lleva bien a gala la colección protagonizada por el pequeño aventurero Ventura, una saga de libros...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.