Entender y comprender las emociones de la mano de ‘Pongo y la tienda de golosinas’

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

enero 17, 2022

A veces, en la vida de las personas aparecen sentimientos y emociones que no son agradables, pero que para poder continuar la andadura vital deben de ser superadas. Actualmente, vivimos inmersos en un clima de inestabilidad y pesimismo —que parece alejarse— y que ha provocado heridas, que aunque parezcan estar cicatrizando, aún hoy siguen abiertas en muchas personas. 

El libro que os mostramos hoy, Pongo y la tienda de golosinas aborda algunos de los problemas emocionales que afronta la sociedad actual de una forma constructiva y amable.

Su autora, Reyes Barrios, nace en Sevilla en 1976. Es una apasionada de los cuentos infantiles y amante de la creatividad en todas sus expresiones, siempre le gustó inventar historias y personajes, pero no fue hasta estrenar su maternidad cuando descubrió su deseo por escribir. En pleno confinamiento surgió este proyecto, que poco a poco fue cobrando forma; con él pretende acercar su fantasía a los más pequeños.

Pongo está oculto tras la gran avenida de la ciudad. La vida, algo monótona, transcurría sin sobresaltos para él, hasta que un buen día apareció un sentimiento extraño. Algo que parecía lejano y  del que tanto hablaban los roedores mayores pero que él sentía que lo estaba experimentando en ese momento, envolviéndolo todo. ¿Cómo se enfrentará a el? ¿Cuál será el remedio a “La Pena” para Pongo?

Cabe destacar en este relato las ilustraciones de Gema de la Peña (Córdoba, 1978). La ilustradora nos conducirá por el mundo del diminuto roedor, a través de sus coloridas  aguadas, consiguiendo sumergirnos por completo en el relato. 

Un cuento bello y emotivo con el que lector conseguirá empatizar con el universo de Pongo, debido a su cercanía; familiarizándose con sus sentimientos y emociones como espejo para la vida y el futuro.

Coge de la mano a este amigable roedor y adéntrate en una vida repleta de aventuras, descubrimientos y emociones.

Recibe en casa Pongo y la tienda de golosinas: https://libros.cc/Pongo-y-la-tienda-de-golosinas.htm

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.