‘El viaje de Martín’, empatía y compañerismo como pilares para la educación

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

febrero 10, 2022

Es frecuente que los más pequeños debido a su intrépido carácter, se embarquen en mil y una aventuras. Fruto de ellas, no es raro que tengan que pausarlas debido a una escayola, muletas o silla de ruedas. Esto es un cambio que no solo les afecta a ellos, sino que su entorno lo percibe como algo extraño y por lo que puede ser señalados.

 Es por eso, que el cuento que os traemos hoy, El viaje de Martín, nos habla de esta circunstancia temporal, sacando una moraleja y constructiva y empática.  

 Cristóbal Jesús Herrera Munzón, Écija (Sevilla). Es técnico y graduado en Educación Infantil. Con esta, su primera obra, se estrena como escritor. Como el mismo nos cuenta, le interesa especialmente abordar temas como la empatía, el compañerismo y la igualdad, de ahí que esta historia reúna a todos ellos.

Martín ha comenzado este nuevo curso escolar de manera diferente: a causa de una operación, va en silla de ruedas. Y está muy triste. Porque sus compañeros lo miran raro, en ocasiones le dan un poco de lado, pues ya no puede corretear y saltar con ellos en el recreo. Menos mal que Cristóbal, el maestro, tiene la fórmula perfecta para mejorar la actitud de todos.

Las fantásticas ilustraciones del relato, corren a cargo de Pilar Sánchez Díaz, virtuosa ilustradora y dibujante; dotándolo de un carácter personal y colorista que harán de esta lectura un tiempo inolvidable. 

Una historia de superación personal y respeto, ideal para trabajar con los más pequeños en el entorno educativo, donde valores como el compañerismo y la empatía se hacen esenciales.

El viaje de Martín, un cuento nutritivo y amable con el que afrontar las situaciones adversas.

Recibe El viaje de Martín en solo 48h

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.