El tesoro de papel o cómo apasionar a los peques por la lectura

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

enero 7, 2021

Los cuentos pueden ser esa semilla que germine dentro de los más pequeños para acercarlos años más tarde al mundo literario. El cebo para que entren en el maravilloso mundo de la lectura del que difícilmente podrán escapar una vez se sumerjan. Es este uno de los motivos que impulsa a su autora a escribir el bonito cuento que nos ocupa hoy: El tesoro de papel.

Patricia Lampón Rodríguez, nace en Gijón en 1974. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Actualmente ejerce como abogada en Gijón, donde reside. Es madre de dos niños y escribió esta historia para ellos ya que son su principal fuente de inspiración.

Desde pequeña, la autora siente enorme pasión por la lectura, la escritura y el cine lo que forja fuertemente su personalidad y la empujará a escribir este, su primer libro. Lampón siempre tuvo claro que su principal propósito es el de llegar a los jóvenes lectores, que se sientan identificados con los personajes y disfruten de su lectura. Y es que como ella misma afirma, los libros pueden hacernos viajar a lugares lejanos, culturas exóticas o conocer hechos históricos, así como aprender valores positivos que nutran a los peques para que crezcan como mejores adultos.

El protagonista de El tesoro de papel es Marcel, un joven español de diez años que viaja en avión a casa de sus primos Pierre, Lys y el pequeño Laurent en París, allí junto toda su familia y su fiel mascota (un labrador llamado Dumas) se desplazarán hasta la Provenza, a una mansión familiar de impresionantes jardines y rodeada de una muralla milenaria donde vivirán una sorprendente aventura junto a otros jóvenes que conocerán en el pueblo y a los que les unirán una gran amistad.

La mansión donde se desarrolla la historia está rodeada de un halo enigmático que esconderá más de un secreto. Los protagonistas vivirán una asombrosa trama que les conducirá a descubrir un tesoro del siglo XX y que pondrá a otros personajes en su camino que les conducirá a conocer un pasado conmovedor que marcará sus vidas, y para quien el tesoro guarda un gran valor sentimental.

El tesoro de papel nos atrapará entre sus páginas, en una trepidante aventura en la que la amistad, la bondad o la familia cobrarán protagonismo como valores a desarrollar por sus personajes para desvelar el misterio que esconde el tesoro de la mansión. Los peques de la casa disfrutarán de lo lindo con un cuento tan ameno y divertido como lleno de enseñanzas y valores.

Recibe el libro en sólo 48h: https://libros.cc/El-tesoro-de-papel.htm

Related Articles

Related