‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

mayo 17, 2022

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y Empresarial en primaria y secundaria. Madre de cuatro hijos y enamorada de su trabajo, ha inspirado este relato en una figura muy importante para ella y sus alumnos.

 

El profe Gonza es la primera de muchas historias relacionadas con su querido colegio, colegas de profesión y alumnos a los que ha visto crecer de niños a adultos desde que comenzara la aventura de la enseñanza.

La flauta de Gonza, el profe de Música más guay del mundo, ha desaparecido. ¡Menudo problemón! Pues, aparte de dejarlo sumido en una profunda tristeza, la pérdida de dicho instrumento ha desencadenado una serie de acontecimientos catastróficos en el colegio. Menos mal que cuenta con la ayuda de Giulie, alumna sagaz, y mister Nacho, amigo incondicional, para enfrentarse a la búsqueda más difícil de su vida, una aventura de magia y misterio donde está en juego el destino de todos los que lo rodean.

Las ilustraciones corren a cargo de su propia autora, la cual nos deslumbra con un colorido y versatilidad más que notable, dotando al relato de una visión completa y personal.

Una historia comprometida con su profesión y pasión al mismo tiempo, que es la enseñanza, a la que se dedica en cuerpo y alma, y que homenajea con esta fascinante y divertida historia.

 Recibe El profe Gonza en solo 48h

 

 

Related Articles

Related

‘¡Oltuala!’ y el poder del trabajo en equipo

Álex Marzal y Sara López, son dos maestros plenamente vocacionados hacia la educación y la literatura infantil y juvenil. Los dos aman escribir historias con mensajes educativos, pues creen que pueden ser un motor para cambiar el mundo y, sobre todo, mejorarlo. Sus...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.