El prado de las delicias: amistad y trabajo en equipo de mano de las marmotas más divertidas

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

diciembre 22, 2021

Santiago Granell, nace en Terrassa, Barcelona. Desde su infancia, debido a su estancia en un recóndito pueblo de los Pirineos Catalanes entra en contacto con la naturaleza quedando fascinado, lo que le hará dedicar a ella gran parte de su tiempo.

Siendo adulto, profundiza en la biología conociendo exhaustivamente las características de los seres que habitan a su alrededor. Este universo desconocido y en parte oculto a simple vista, hará que conecte emocionalmente con esa fascinación por la naturaleza que germinó cuandoera tan solo un niño; dándose cuenta que debía volcar todo su saber y sensibilidad en escribir cuentos infantiles.

Keila Elm (Barcelona, 1988). Es la autora de las ilustraciones de este relato. Tras licenciarse en Publicidad y RRPP y después de viajar y trabajar en varias ciudades y países, se dio cuenta de que lo que de verdad quería desde niña era dibujar, así que lo dejó todo y se puso a estudiar Ilustración. Encuentra su inspiración en los cuentos para niños, la música, las cafeterías, los días de lluvia y los paseos por el bosque y la montaña.

¿Marmotas? ¡Claro, todo el mundo las conoce! Incluso en Punxsutawney, un rincón de Estados Unidos, dedican un día solo para ellas. Pero las marmotas de este libro, habitantes del prado de las delicias, no tienen nada que ver con esas. Estas hablan perfectamente nuestro idioma, preparan exquisitos licores de nueces y miel, elaboran excelentes mermeladas caseras y extraordinarios dulces que comparten en sus frecuentes y ruidosas fiestas, donde tocan instrumentos musicales y cantan y bailan bajo la atenta mirada de la luna y las estrellas en las cálidas noches de verano. Estas marmotas son revoltosas, muy alegres, y pretenden mostrarnos su cultura, los hábitos y las costumbres que llevan practicando año tras año, de generación en generación, llevando a gala valores como el respeto, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía.

Es por ello, que a buen seguro, este cuento encandilará con su lectura a los más pequeños de la casa, ayudándoles a descubrir el mundo natural que les rodea, enseñando a valorarlo, amarlo y respetarlo.

Cabe destacar el brillante trabajo realizado por Kelia Elm como ilustradora del relato, mediante las que acerca de una forma bella y detallada el fascinante universo de sus simpáticos personajes.

Un cuento de gran belleza y sensibilidad, que nos conducirá por las tiernas aventuras de estas marmotas.

Recibe ‘El prado de las delicias’ en solo 48h: https://libros.cc/El-prado-de-las-delicias.htm

 

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.