‘El plan chispa en marcha’ una historia llena de luz e ilusión

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

junio 20, 2022

Carla Carbonell actualmente es profesora en Algemesí (Valencia), pueblo donde nació y creció.

Desde pequeña ha mostrado gran interés por la lectura, pasión heredada de su padre, quien tiene una excelsa biblioteca. Alguna vez dice haberse atrevido a escribir pequeños relatos, pero no ha sido hasta ahora, cuando se ha quitado la espina de ver publicado uno de ellos.

Celia Sales, al igual que su compañera de coautoría de esta obra, vive en Algemesí (Valencia) y se formó en Magisterio de Educación Física y Técnica en Educación Infantil.

Se siente una apasionada del mundo de los «pequeños gigantes», como a ella le gusta llamarlo, puesto que ellos miran el mundo con los ojos de par en par, su ilusión por las cosas es contagiosa y abrazan cada instante como si fuera la primera vez. Además, disfruta muchísimo pudiendo estar cerca de ellos, verlos devorar literatura, sonreír en las librerías, recibir libros como el mejor regalo, con ese brillo que les sale ante cada línea.

El plan chispa en marcha, es el fruto del talento y la pasión de estas dos profesoras y es la obra protagonista de la reseña de hoy.

Sobre un faro solitario vive una bombilla muy especial llamada Chispa. Siente que poco a poco está perdiendo su luz, pero… tiene un gran plan para recuperar todo su esplendor: ¡salir en busca de aventuras, donde conocerá a un montón de amigos!

Una preciosa historia iluminada de sensibilidad, que promueve la autoestima y el compañerismo, para enseñar a los más pequeños que todos brillamos y que nuestra luz, en los momentos más oscuros, también puede ayudar a los demás.

Todo ello, acompañado por las fantásticas ilustraciones de Irene Atienza, con las que el relato nos ofrece una lectura más completa y transversal en la que a buen seguro, los más peques disfrutarán de una lectura nutritiva y divertida.

Como si de un faro se tratase, esta historia guiará a los pequeños lectores de la casa hacia el intrépido camino de la vida y el autodescubrimiento.

Recibe El plan chispa en marcha en solo 48h

 

 

Related Articles

Related

‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.