Renunciar a los sueños no está permitido

Renunciar a los sueños no está permitido
agosto 1, 2019 admin
In Uncategorized

Renunciar a los sueños no está permitido

El pirata Pedro es un niño que, gracias al amor de su abuelo Barbablanca y de su madre, hará volar la imaginación y luchará por sus sueños en una verdadera historia de constancia y superación.

Pedro vive en Arabacoa con su madre y su abuelo, el gran pirata Barbablanca. Le encantan las historias que cuenta el viejo pirata sobre el mar y los barcos. El pequeño quiere construir el navío más bello y rápido que nunca se ha visto antes y ponerle unas velas de cristal. Esto no será tarea fácil. Junto con su amigo Pantera deberá ingeniárselas para no renunciar a sus sueños y juntos tendrán que descubrir los secretos que esconde la isla.

La autora de esta El pirata Pedro y el barco de las velas de cristal es Laura de la Torre Quintas (Barcelona, 1986). Nació y creció en la ciudad condal, aunque con seis años se trasladó al municipio coruñés de Vedra, de donde son originarios sus padres. Desde pequeña sintió inquietud por la escritura y la lectura y participaba en las publicaciones del colegio y en los actos académicos. Realizó sus estudios en el colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela y con dieciocho años se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria. Posteriormente cursó un Magister de Comunicación Política e Institucional en la Universidad Complutense de Madrid y el Máster de Edición Periodística en la Universidad de La Coruña. Ha desarrollado su actividad profesional en distintos ámbitos de la comunicación y actualmente realiza colaboraciones con diferentes medios e instituciones. En el año 2016 se convirtió en madre, sin duda el trabajo que más le gusta, y desde entonces no para de contar historias para entretener a su pequeño Gael.

Su ilustrador, Antonio Bernal, alias Undiscover, es un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio, Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018), Los colores de Liri, Mark y los cuatro elementos, La madriguera y Andrea, la tejedora de sueños (2019) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

 

Comment (1)

  1. anon 2 semanas hace

    Felicidades por las ilustraciones, undiscover. Me alegra mucho ver tus progresos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*