El primer álbum ilustrado para los políticos del futuro

El primer álbum ilustrado para los políticos del futuro
octubre 22, 2018 admin
In Uncategorized

El pequeño Presidente: la política contada a los niños

¿Saben realmente los niños a qué se refieren los adultos cuando hablan de política? ¿Cómo se gobierna en democracia? ¿Son palabrotas términos como «diputados», «leyes» o «impuestos»?

Desde editorial mr. momo (grupo Lantia Publishing), sello de literatura infantil y juvenil orientado a las nuevas generaciones de lectores, nos atrevemos a contar la política a los más pequeños de la casa con el álbum ilustrado El pequeño Presidente, para lectores a partir de seis años. Una vuelta de tuerca más en nuestro compromiso educativo a través de la cultura con temas, a priori, de carácter más sensible: violencia de género, adopción, perspectiva de género, diversidad, constitucionalismo…

La historia, basada en una idea original de Chema García, narra la visita del incrédulo Valentín y su curiosa hermana Teté a casa del abuelo, un jubilado político honesto y responsable, convencido y comprometido, con un misterioso diente de madera, para resolver algunas dudas, digamos, de interés público, democrático. Ambos nietos y exdirigente emprenderán un imaginativo viaje al pasado para, de una manera práctica pero, sobre todo, divertida, abordar asuntos electorales en ámbitos como las infraestructuras, el medioambiente, la sanidad, el transporte y la justicia, entre otros.

Firmado por Pirata de Nata (seudónimo del equipo mr. momo constituido, junto al propio Chema García, por José Iglesias Blandón, Enrique Parrilla y Daniel Pinilla), esta original obra literaria cuenta con ilustraciones de la artista conceptual Sandra Avecilla, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y máster en Guion, Diseño y Programación de Videojuegos.

Hazte con El pequeño Presidente en tu librería más cercana a partir del 6 de noviembre.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*