Lo mucho cansa y lo poco… asola

Lo mucho cansa y lo poco… asola
noviembre 28, 2018 admin
In Uncategorized

Lo mucho cansa y lo poco… asola

No hacer absolutamente nada y abandonarse a la gratuita contemplación suena bien, pero con matices… Pues ya lo decía William Shakespeare: si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar, ¿verdad? Aburrido y peligroso. Os lo puede contar Adrián, un chico perezoso que no estudiaba ni hacía ninguna cosa de provecho, solo vivía cómodamente a costa del duro trabajo que realizaba su padre todos los días, negándose a ayudarle en las necesarias tareas cotidianas. ¿Y queréis saber qué le ocurrió? El álbum ilustrado El niño vago nos cuenta su historia para, entre todos, aprender y emprender.

El escritor Ángel García Nieto nos regala un texto con una moraleja preciosa, con el regusto de los mejores cuentos clásicos. Licenciado en Ciencias Económicas, historietista, dibujante y guionista de cómics y cuentos ilustrados, lleva afincado en Cáceres por cuestiones laborales desde el año 2004. Gran apasionado del mundo cómic desde la niñez y especialmente afín a los géneros de Fantasía Heroica y Terror. Ha publicado en fanzines extremeños desde 1997 con dispar regularidad. Además, realiza ilustraciones, retratos y caricaturas por encargo. Sus mayores influencias provienen de ilustradores del calado de Frank Frazetta, Neal Adams, John Buscema, Alex Ross, Artgem, Gerald Parel… y de escritores como Robert E. Howard, Clark Asthon Smith, H. P. Lovecraft…, entre muchos otros más. De manera continuada, colabora con la Asociación exTreBeO, de la que actualmente ostenta el cargo de tesorero. Con ellos ha publicado la adaptación al cómic de El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson, La máquina del tiempo, de H. G. Wells y Leyendas de Bécquer, una novela gráfica conjunta con otros diversos autores extremeños. También ha colaborado como escritor y dibujante en dos publicaciones infantiles, El dragón de los sueños y El dragón de los sueños: El reino de los cuentos, junto a Almudena Doncel, Silvia Pérez y Pedro Camello. Ha publicado y expuesto por diferentes rincones de Extremadura el cómic El tesoro perdido de Larsha, enmarcado dentro de los Relatos del trono de sangre, situado en el ficticio mundo de Rann, creado por el propio autor (se puede leer actualmente en los números tres y cuatro del fanzine Harto!, publicación anual de la Asociación exTreBeO). Ha realizado la portada de la novela La desaparición del vampiro, de Julián Sánchez Caramazana. Su protagonista, Nessa, ha sido versionada por dibujantes e ilustradores regionales, nacionales e internacionales de gran prestigio También cuenta con otro personaje femenino protagonista de algunas historias denominada Mia Justice.

Al timón de las ilustraciones se encuentra Almudena Doncel, ¡ahí es nada! Dibujar fue siempre su mayor pasión, motivación y meta principal. Desde pequeña tuvo claro que quería ser ilustradora, tanto de cuentos infantiles como de cómics. Es muy consciente de que la infancia es una época importantísima en la vida de una persona, y por ello quiere ilustrar cuentos que disparen la imaginación de los niños, que inspiren y les haga aprender mientras se divierten. «Los niños son más perspicaces de lo que muchos adultos creen, y por ello creo que las obras infantiles deben hacerse con dedicación y esfuerzo. Si los niños leen un libro que les guste mucho, se les quedara grabado para siempre y puede ser una influencia muy positiva durante el resto de sus vidas», defiende Almudena. De pequeña era muy crítica con los dibujos que veía en libros y películas, por lo que pretende crear obras que ella misma habría elegido leer si volviera a tener esa edad.

 

Comment (1)

  1. Almudena Doncel 11 meses hace

    El Niño Vago es un cuento educativo hecho con mucho cariño para los más peques de la casa, para que crezcan con fuertes valores mientras disfrutan de una historia emocionante e ilustraciones coloridas y llamativas. Agradecemos a todos los que compren nuestro cuento, que dejen sus opiniones aquí sobre él.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*