¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!: I Premio mr. momo de Novela Juvenil

¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!: I Premio mr. momo de Novela Juvenil
febrero 27, 2019 admin
In Uncategorized

¡Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!: I Premio mr. momo de Novela Juvenil

Tomad asiento, pues el circo en el que trabaja Iván como mago ilusionista ha llegado a Praga, la ciudad más bella del centro de Europa, digna de un cuento de hadas. Acompañado de su amiga Darina, ambos se verán envueltos en la búsqueda de algo valioso, decisivo, que les llevará a recorrer los rincones más ocultos y siniestros de la Ciudad Dorada.

El misterio de Praga, de José Ramón Ramos, es la obra ganadora del I Premio mr. momo de Novela Juvenil. El Jurado del certamen, constituido por Fran Nuño (escritor, gestor cultural y librero), Verónica Durán (directora de la Feria del Libro de Sevilla), José Antonio Ramírez Lozano (escritor y docente), Daniel López (director en Casa del Libro), Teresa Segura Roca (directora de Producción en Diffferent) y José Iglesias Blandón (escritor, periodista y editor), destacó de ella, especialmente, su imaginario sugestivo, su elegante ritmo y su inteligente aporte histórico, imbricado todo con una trama y atmósfera dinámicas, sin que decaiga en ningún momento el interés en la lectura.

La historia, repleta de misterio y, por supuesto, amor, se desarrolla entre los más secretos lugares, personajes singulares y leyendas inquietantes. El ambiente gótico de un cementerio, un antiguo taller de alquimistas, el desván de una vieja sinagoga o una iglesia de huesos humanos les harán revivir el pasado. Y un intento de suicidio, el sabotaje del circo, un monstruo en la feria, un payaso diabólico y el ataque de un supuesto vampiro son además algunos ingredientes más que completan esta sensacional aventura.

José Ramón Ramos nació en Bilbao pero trabaja en Lanzarote (Islas Canarias), en el ramo del Turismo, concretamente en el transporte de viajeros. También ha ejercido de agente de viajes y empresario de hostelería. Empezó a escribir hace relativamente poco tiempo y casi por casualidad, cuando vio la convocatoria para un concurso de relatos en EEUU y decidió presentar uno, obteniendo el tercer premio de entre cuatrocientos noventa participantes. Animado por ello, escribió otro para un certamen de Valencia y, en esta ocasión, obtuvo el primer premio de entre doscientos sesenta y cinco participantes. A partir de ahí surgieron sus novelas La secretaria del escritor, aún inédita, y Futuro profundo, publicada por la editorial Edebé (2018). Su género favorito es la novela de intrigas y aventuras. El misterio de Praga combina ambos campos, además de sus otras tres grandes aficiones: los viajes, la historia y las leyendas. Solicita un ejemplar en tu librería más cercana o a través de libros.cc.

Tomad asiento, y bienvenidos al mayor espectáculo del mundo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*