Un cuento de luz contra los oscuros miedos

Un cuento de luz contra los oscuros miedos
febrero 4, 2019 admin
In Uncategorized

Un cuento de luz contra los oscuros miedos

¿Pánico a la oscuridad? ¿Te cuesta conciliar el sueño por la noche? Tranquilidad, desde hoy en mr. momo contamos con el ladrón de miedos. Su plan aquí: robar una estrella para iluminar la habitación de cualquier niño. Un monstruo alelado y una araña de la risa le acompañarán en esta aventura hacia la Luna; y en su camino, un desierto, un oso gigante, un concurso de adivinanzas…

El ladrón de miedos, escrito por Ferrán Jurado Valderrama e ilustrado por Araceli Carreño López, es el cuento que todo padre o madre, antes de irse a la cama, le encantaría contar a su hijo o hija con temor a la oscura soledad. Un canto al poder de la imaginación como arma para encontrar ese valor que todo tenemos y adentrarnos en el mundo de los miedos.

Ferrán Jurado nació en Barcelona el 16 de enero de 1985. Creció a la fuerza a principios de 2007 cuando súbitamente perdió a su compañera de viaje, un golpe que sin ninguna duda marcó su vida. La caída duró más de dos años, y en pleno proceso de regeneración fue cuando empezó, de verdad, a escribir. A mediados del año 2009 se levantó. Empezó como voluntario en Azinnia, una asociación de acompañamiento hospitalario, en una ludoteca en el Hospital del Mar, y allí conoció a la que, en el año 2014, se convirtió en su mujer. Mònica y sus hijos, Nil y Paula, de cuatro años y dieciocho meses, respectivamente, son el epicentro de su universo. Ellos son su inspiración para, por las noches, dedicar sus fuerzas de reserva a escribir… Así nació El ladrón de miedos, una historia para dormir.

Araceli Carreño López también es barcelonesa. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 1988 empieza a trabajar como profesora en la Escola Municipal de Dibuix i Pintura de Gavá (actualmente Belles Arts Fco Valderrama), dando clases de dibujo y pintura en cualquiera de sus técnicas. Del año 2002 al 2004 colabora con La Roda Produccions realizando diversas escenografías e ilustraciones. En 2004 se inaugura un nuevo centro en la ciudad de Castelldefels bajo el mismo nombre de Belles Arts Fco Valderrama, del cual, cuatro años más tarde, asume su dirección, cargo que sigue ostentando actualmente. Desde 2010 hasta 2015 simultanea su trabajo como profesora y directora de las dos escuelas con la de ilustradora y profesora en Proyecto Fresco, impartiendo monográficos de la técnica del fresco por diferentes localidades de la geografía española.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*