El interés por viajar, la imaginación y la creatividad gracias a Los mundos de Mia

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 19, 2020

Los cuentos pueden tener el poder de teletransportar a los más pequeños a lugares muy lejanos sin moverlos de ninguna parte, fomentando con ello la imaginación, la creatividad y haciéndolos, de paso, mucho más felices. Los cuentos infantiles los envuelven en una realidad fantástica que sirve además como primera enseñanza de valores que les serán útiles el resto de sus vidas.

Nuestro libro de hoy, Los Mundos de Mia, escrito por Idoia Casalé León y notablemente ilustrado, como es habitual, por Juanjo Jiménez, nos acerca la historia de la pequeña Mia y su mascota. Juntos con ayuda de su cesta e imaginación surcarán los cielos consiguiendo visitar un sinfín países y culturas en los que conocerán sus monumentos más representativos, costumbres o gastronomía, haciendo de este viaje algo inolvidable y tremendamente constructivo.

La impronta de las ilustraciones de Juanjo Jiménez hace del cuento un tándem compacto entre texto-ilustración con las que se nos hace difícil imaginar un compendio más perfecto en el resultado final.

Este relato por un lado nos muestra lo atractivo de viajar, la inquietud por conocer nuevos lugares, enriquecerse de otras culturas y la tolerancia; pero también la importancia de dejar fluir nuestra imaginación, lo que puede ser increíblemente potente y con la que -si nos concentramos y cerramos bien los- ojos podremos viajar (sin necesidad de movernos) a cualquier parte que deseemos. Algo muy valioso para el desarrollo creativo de un niño.

A buen seguro esta historia sacará el lado aventurero de los más pequeños, estimulándoles a viajar, aprender y lo más importante: perseguir sus sueños con ilusión; disfrutando del camino que marcan sus pisadas.

Recibe el libro en sólo 24h: https://libros.cc/Los-mundos-de-Mia.htm

Related Articles

Related