El amor en los tiempos del gato

El amor en los tiempos del gato
agosto 1, 2018 admin
In Uncategorized

El amor en los tiempos del gato

El motor más longevo es el amor. Con él se han derribado muros, armas, palabrotas, lágrimas. El amor construye. En lo personal y lo colectivo. En lo humano e, incluso, lo animal. Que se lo digan a nuestro amigo Microondas, un gato callejero al que la palabra «amor» le cambiará la vida. Pues aunque no conoce muy bien este concepto, le inquieta, por lo que decide ponerse en marcha para investigar. Y en el camino irá encontrando amigos y vivencias que le ayudarán a comprenderlo poco a poco, pero… no espera que el final de su camino se convertirá en el principio de algo muy muy emocionante.

El gato Microondas, álbum infantil (desde prelectores) de Josefina Montero, quien firma texto e ilustración, es una divertida y entrañable historia para que, a través de las experiencias de nuestro personaje felino en el transcurso de un solo día, los pequeños lectores descubran cómo este término abstracto inunda su cotidianidad, iluminando, por ejemplo, una conversación con mamá o papá, sus actividades de ocio favoritas, una palabra de cualquier amigo o compañero.

Josefina Montero nació en Sabadell, Barcelona, y ya desde pequeña su mente se perdía en una mezcla de colores y cuentos. Se formó en Diseño Gráfico y Producción Editorial. Con la llegada de su primer hijo volvió a encontrarse con el mundo de los cuentos, sintiendo la añoranza de algo que había formado parte de ella y que, sin darse cuenta, había dejado perder. Así que empezó a formarse en Ilustración para poder hacer lo que realmente le apasiona: ¡contar historias a través de los colores! Y desde entonces ha participado en campañas de diseño a través de empresa para Alstom, Educa, Catar, Franke… y se ha dedicado al diseño gráfico de forma freelance realizando cartelería, desarrollo de logotipos e imagen corporativa. En los últimos años ha estado realizando campañas contra la violencia de género y a favor de juguetes no sexistas para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y dando clases de Pintura y talleres de Ilustración, compaginándolo todo con la creación de sus cuentos e historias.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*