‘El descubrimiento de Picualita’, un cuento que nos enseña mucho más que el proceso de elaboración del aceite de oliva

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

marzo 8, 2022

Juan Antonio Álvarez Moral (Torredonjimeno, Jaén. 1995), es agricultor de profesión y enamorado del mundo del olivar y el aceite de oliva. Desde joven siempre ha tenido inquietudes literarias que ha canalizado a través de un blog literario, así como participando en numerosos concursos. En el año 2020 se lanza a publicar su primer libro, el cuento infantil El descubrimiento de Picualita, al que dedicamos el artículo de hoy.

Una fría mañana de invierno, su diminuta protagonista, la aceituna Picualita, descubre al despertarse que se están llevando a sus hermanitos y, por supuesto, decide ir tras ellos, iniciando una trepidante aventura de autoconocimiento, repleta de profundos y asombrosos secretos y… ¡mucho oro!

Un libro que destaca por su didáctica e ingeniosa fórmula narrativa, la cual nos adentra en el proceso de cultivo y producción del aceite de oliva andaluz, peculiarmente conocido como el “oro líquido”.

Javier Gutiérrez González, pone color y forma a este entretenido relato con el que ponernos en la piel de esta simpática y entrañable aceituna, conduciéndonos por su apasionante andadura.

Adéntrate en esta entretenida y didáctica historia para conocer de primera mano el proceso de creación del aceite de oliva.

 Recibe El descubrimiento de Picualita en solo 48h

Related Articles

Related

‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.