La memoria del tiempo

La memoria del tiempo
octubre 30, 2019 admin
In Uncategorized

La memoria del tiempo

Esta es la historia de Rodrigo, el viejo abuelo reloj, que un buen día quedó con el corazón completamente destrozado cuando su dueño le dijo que ya no era útil. El motivo: había olvidado cómo dar la hora…

Te presentamos unos de nuestros cuentos ilustrados más especiales de esta temporada. En edición especial castellano-inglés, El abuelo reloj que olvidó cómo dar la hora habla sobre la vejez y pérdida de la memoria, sobre cómo unos amigos inesperados ayudaron a Rodrigo a continuar su muy importante trabajo.

Su autora, Rachel Scott, Rachel nació en Essex, Inglaterra, en 1970. Su amor por la aventura y los viajes la trajo a España, donde ella inmediatamente se enamoró del país. Se instaló en Arboleas, Almería, y por primera vez en su vida encontró su «hogar». Cuando ella inesperadamente se quedó embarazada y dio a luz a su hijo Oliver a la edad de cuarenta y dos años, volvió a entrar en el maravilloso mundo de la narración y la escritura de niños. Ha escrito numerosos cuentos para Oliver con el fin de ayudarle con su inglés y español y también para enseñarle valores importantes.

Antonio Bernal, alias «Undiscover», es un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo (2017) para Cruz Roja Córdoba o Mar y el pequeño unicornio, Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018), Los colores de Liri, Mark y los cuatro elementos, La madriguera y Andrea, la tejedora de sueños (2019) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*