Nuestro álbum ilustrado «The Little Migrant» triunfa en la gala de los International Latino Book Awards 2019

Nuestro álbum ilustrado «The Little Migrant» triunfa en la gala de los International Latino Book Awards 2019
septiembre 24, 2019 admin
In Uncategorized

Nuestro álbum ilustrado The Little Migrant triunfa en la gala de los International Latino Book Awards 2019

«Me impactó especialmente una voz, una grabación sin vídeo de una niña que tendría cinco o seis años, pidiendo por favor que alguien llamara a su tita porque tenía que venir a recogerla antes de cenar. Me imaginé la historia de una niña así, como mis propios hijos, que hace lo que le dicen sus padres. Y como tantos niños, sin culpa, sin ninguna capacidad de decisión, se encuentra detenida, privada de su familia sin llegar a saber dónde está. Esta historia para mí fue muy difícil de gestionar». Así explicaba Enrique Parrilla el germen su álbum ilustrado The Little Migrant, gran triunfador, con dos primeros premios y un segundo, en la ceremonia de entrega de los International Latino Book Awards ’19 que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre en Los Angeles City College, California (Estados Unidos).

The Little Migrant, ilustrado por Juanjo Jiménez, cuenta la cruda realidad de la crisis migratoria a través de los ojos de una niña pequeña que escapa de la violencia del cartel en busca de una vida mejor. Una manera amena y didáctica de abordar el complejo tema de la inmigración en un formato que permite a niños y adultos relacionarse con el costo humano de la política internacional. «Intenté imaginar una historia que mostraba que no solo había gente intentando separarlos de sus familias, sino que también hay gente, desde muchas asociaciones, que están trabajando para unirlas», afirma Enrique Parrilla. La versión original de esta obra está escrita en inglés, pero muy pronto publicaremos también su edición en castellano.

Los International Latino Book Awards son uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos (y, más concretamente, de libros en español). Estos reconocimientos son producidos por la Latino Literacy Now, una organización sin fines lucrativos fundada en 1997 por el actor Edward James Olmos y el empresario cultural Kirk Whisler para promover la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas: educativa, financiera, de lectura y conciencia comunitaria; aspira a promover la causa de la lectura como un medio de superación personal y profesional. Este certamen también cuenta en su haber con ganadores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Ana Nogales, entre otros.

Tras la esperada cita internacional, el resumen de nuestros trece galardones queda así:

  • The Little Migrant: Best Latino Focused Children’s Picture Book – Primer premio; Best Educational Children’s Picture Book – Primer premio; Most Inspirational Children’s Picture Book – Segundo premio.
  • Girasolo y el campo de girasoles, de Julián Guerra y TitoCÁ: Most Inspirational Children’s Picture Book – Primer premio.
  • El increíble viaje con mi abuelo a… la terraza de su casa, de Ayes Tortosa y Mar Delgado: Best Youth Chapter Fiction Book – Primer premio.
  • Pincho, de Ana María Jiménez Lobo: Most Inspirational Youth Chapter Book – Mención honorífica.
  • The Raven, de Edgar Allan Poe, ilustrado por Laura R. Naranjo: Best Use of Illustrations Inside the Book – Segundo premio.
  • El pasajero, de Valle-Inclán, traducido por Lynnette McCurdy: Best Fiction Book Translation – Mención honorífica.
  • The Rime of the Ancient Mariner, de Coleridge: Best Interior Design – Segundo premio.
  • Blue y el secreto de las lágrimas, de Narci Gómez Járava y María Bullón: Best Children’s Fiction Pictures Book – Mención honorífica.
  • Toctoc el armadillo, de Virginia P. Ogalla: Best Children’s Fiction Pictures Book – Segundo premio.
  • Santa Helena, volumen 1, de Pablo Cabrera Martínez: Best Graphic Novel – Segundo premio.
  • El jardín de los gnomos, de Ignasi García: Best Play or Collection of Plays – Primer premio.

Todo el equipo editorial nos sentimos especialmente orgullosos por partida doble: primero, por el reconocimiento al inmejorable trabajo creativo de nuestros autores y, segundo, por nuestra labor corporativa, pues llevamos varios años ya desarrollando e invirtiendo en profusas labores de marketing y perfeccionamiento de estrategias y estructuras comerciales en el continente americano, siempre en aras de mejorar la exposición de nuestras obras y autores a nivel internacional. Talento y trabajo, con ese binomio nada es casual, sino causal.

Nuestra enhorabuena a todos, lectores incluidos. Seguimos sumando juntos.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*