Letras que dan voz a los refugiados infantiles

Letras que dan voz a los refugiados infantiles
mayo 15, 2019 admin
In Uncategorized

Letras que dan voz a los refugiados infantiles

Dibujos en la arena es mucho más que un álbum ilustrado: Dibujos en la arena en un hermoso proyecto solidario con responsabilidad y concienciación social, sobre todo centrado en el delicado ámbito de la emigración infantil. De hecho, la dedicatoria que sus autores, Inés Mogedas y Tito Moral, vierten al comienzo del libro es ya toda una declaración de intenciones: «Queremos dedicar este cuento a las familias que participan en el programa Vacaciones en Paz, por su solidaridad, compromiso y sacrificio en hacer felices a los niños del desierto, por ser parte de su crecimiento como personas. A todos los niños y niñas saharauis…». Tantos es así que ambos donarán sus beneficios por las venta de la obra a dicho programa de refugiados.

Su argumento: Brahim es un niño, un niño refugiado, que cada año es acogido en una casa de Andalucía para evitar el inhóspito desierto en el verano. Nació y está creciendo en una tierra que no es la suya, pero mantiene la «Esperanza» y tiene como meta la «Libertad». Fabrica sus juguetes como sus sueños: ver alzada su bandera, jugar libremente, tener la oportunidad de estudiar en su país y ver que su familia, sus amigos y todo un pueblo pueden vivir en paz. Brahim es el niño de las nubes, de las dunas y del desierto; es la ilusión de su pueblo y la voz de un futuro Sáhara Libre.

Inés Mogedas es natural de Madrid, aunque la mayor parte de su vida ha residido en Montes de San Benito (Huelva). Maestra de Educación Primaria de la Escuela Pública, afronta su trabajo con gran vocación y persigue una formación continua para ello. Es aficionada a la lectura y a embarcarse en nuevos retos. Emprende su primer proyecto literario con un fin solidario. Conocedora y sensibilizada con la causa saharaui, ha participado activamente en el programa Vacaciones en Paz durante varios años. Con este cuento quiere seguir aportando su granito de arena y colaborar con las familias de acogida de la Asociación Huelva con el Sáhara.

Tito Moral es natural de La Línea de la Concepción (Cádiz). Aficionado a la escritura y apasionado de la lectura, con Dibujos en la arena emprende su primer proyecto literario con un fin solidario. Maestro de Educación Primaria, vive con vocación la enseñanza. Desde las técnicas de Freinet en el área de Lengua pasando por unas matemáticas fáciles, sencillas y lúdicas, lleva a cabo proyectos innovadores que va desarrollando por los colegios por los que va pasando. Fascinado por la fotografía y las artes visuales en general, realiza proyectos de ilustración y audiovisuales con fines pedagógicos.

A la venta en mr. momo su versión ebook.

 

Comment (1)

  1. Maleni 2 meses hace

    Maravilla de iniciativa, maravilla de cuento y de historia. Mi mas cordial enhorabuena a los autores. Es una alegría poder contar con gente maravillosa e implicada. Mil veces gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*