¿Y qué haces cuando una emoción te embarga?

¿Y qué haces cuando una emoción te embarga?
enero 14, 2019 admin
In Uncategorized

¿Y qué haces cuando una emoción te embarga?

Leer, por ejemplo. Una recopilación de poemas para niños y no tan niños. Donde aprender a escuchar tu cuerpo. Rimas hacia el equilibrio personal y el desarrollo de una mayor inteligencia emocional. Para reconciliarnos con nuestro mundo interior.

Beatriz Vadillo Gárgoles, como escritora e ilustradora, nos regala un poemario maravilloso para Cuando sientas estas cosas. «Todas las poesías que aquí vas a encontrar tienen una misma estructura, una estructura pensada para que el niño y todas las personas que me lean o me escuchen puedan identificar en su cuerpo la emoción, después transformarla en palabras y finalmente, una vez reconocida e interiorizada, saber que nos está pidiendo. Mi objetivo: intentar ayudar a todos los niños y personas que quieran leerme; ayudarles a perder el miedo a las emociones, a crecer con ellas, escucharlas y respetarlas. Por favor, si puedes, léeme en voz alta, para que los poemas puedan llegar al alma de las personas que los escuchan, porque los niños necesitan que les leas; y, sí, también el niño que hay en ti», señala la autora. Textos amenos, divertidos, pero también con una interesante estructura pedagógica en cuatro partes. «Como podrás ir observando, el eje de partida y de finalización de este poemario es la emoción de la calma. Comenzará hablándote la calma, y terminará hablándote nuevamente la calma. Iremos viendo cómo siempre el último párrafo de cada poema nos invita a reencontrarnos con esta emoción, porque es la que nos permite reequilibrarnos energética y emocionalmente una vez nos hemos escuchado y entendido», añade.

Beatriz Vadillo Gárgoles nació en Madrid el 4 de julio de 1979. Es pedagoga especializada en Psicopedagogía y experta universitaria en el Desarrollo de la Inteligencia, Capacidad Superior y Neuropsicología. Ejerce desde hace más de catorce años como orientadora escolar en centros de educación infantil y primaria y ha participado activamente como ponente en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, así como con distintas asociaciones para dinamizar y promover la formación de familias. Enamorada de su trabajo e inquieta intelectualmente, siempre busca dar difusión a dinámicas y experiencias que pueden promover el desarrollo integral de los más pequeños, buscando la interacción en este proceso de aprendizaje, del propio alumno, familias, profesores y administración, siendo “Cuando sientas estas cosas, una emoción te embarga. Poemas para niños y no tan niños” un nuevo ejemplo de esta inquietud profesional y personal.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*