Colasín, un cuento inmejorable para que los peques se enamoren de la lectura

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 12, 2020

El cuento infantil, al ser agradable, accesible y llamativo en lo visual, es sin duda la mejor herramienta para acercar a los más pequeños de la casa a la lectura. Debe de ser atractivo para ellos en todos los sentidos: la historia, el lenguaje, las ilustraciones, los giros, las moralejas… Y Colasín, de Paula Vigeriego Meléndez tiene esas y muchas más virtudes como obra.

Colasín, escrito e ilustrado por Paula Vigeriego Meléndez, acierta fantásticamente en la fórmula que propone, dotándolo de un lenguaje literario y gráfico muy compacto. Sin duda es algo absolutamente digno de reconocimiento.

Este cuento nos acerca a las aventuras entre Colasín, un simpático ratón que vive en una madriguera en casa de Tessa, una niña de 6 años. Su amistad comienza cuando la niña escucha los ruidos de Colasín royendo restos de comida en medio de la noche. Al descubrir al amigable animalito, le contará que se haya en su casa debido a que un día se perdió de su familia a la que aún sale a buscar todas las mañanas con Liss, su amiga ratona. Finalmente, un día Tessa se llevará a Colasín a una excursión donde le ocurrirán inesperados encuentros, fantásticas aventuras y alguna que otra increíble sorpresa.

Nos encontramos, por tanto, ante un cuento que a buen seguro sumergirá a sus jóvenes lectores en las aventuras de este glotón ratón y su amiga. El tándem texto-ilustración convive más que nunca y dialoga activamente en este relato, mostrándose aún más atractivo para el pequeño lector.

Sin duda alguna una obra inicial adictiva para los más pequeños y que los animará a enamorarse de la lectura.
Recibe el libro en sólo 24h: https://libros.cc/Colasin.htm

Related Articles

Related