‘Carlitos’, el álbum ilustrado que nos enseña la importancia de aceptar los cambios

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 6, 2022

Ana María Mingorance Paredes (Motril, en 1998) Graduada en Bellas Artes, realiza un Máster en Dibujo. Actualmente es doctoranda en Historia y Artes en la Universidad de Granada. Centra su atención en la disciplina de la ilustración científica y naturalista, vinculada sobre todo al área de conocimiento de la botánica.

La mayor inquietud que mueve toda su obra es la posibilidad de transmitir conocimiento y valores, a través de mensajes visuales generados con el arte.

Carlitos, es su primer álbum ilustrado y a él dedicamos la reseña de hoy.

Su protagonista, Carlitos es un gatito de peluche. Junto a su dueña y mejor amiga, en un momento de descuido pasará por una situación espeluznante que les llevará a tomar una gran decisión para su futuro.

Una historia inspirada en una historia real de la infancia de su autora, quien confiesa que siente especial gusto por transmitir a los más pequeños valores que siembren una semilla positiva en cada uno de estos pequeños lectores.

Carlitos, un relato divertido y emocionante, en el que veremos cómo hasta los acontecimientos más desafortunados pueden ser sopesados con una actitud positiva. Un álbum ilustrado que nos muestra la prueba de cómo a través de la comprensión, las cosas pueden cambiar sin tener connotaciones negativas o estar ligados al fracaso. La vida está llena de cambios esperados o no, y depende de nosotros afrontarlos de la mejor forma.

Cargado de sensibilidad y emoción, Mingorance nos deslumbra con este relato en el que hace muestra de del poder sanador de la creatividad y la imaginación, aptitudes fundamentales a desarrollar a temprana edad por los más pequeños.

Recibe Carlitos en solo 48h

 

 

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.