Se abre el telón y… ¡aparecen las brujas!

Se abre el telón y… ¡aparecen las brujas!
febrero 13, 2019 admin
In Uncategorized

Se abre el telón y… ¡protestan las brujas!

Desde el medievo, esto se veía venir: las brujas se han cansado de nosotros. Y nos lo tenemos merecido. Porque siempre son ellas las malas de los cuentos. Por ello, cuentos al margen, ahora desde el teatro, pretenden cambiar las cosas. Aunque no se lo vamos a poner tan fácil, sobre todo las princesas, quienes defenderán sus historias con uñas y dientes, con sus más lujosas galas, con… un poquito de rap, también.

Brujas, brujas, para lectores a partir de nueve años, es esa obra teatral original, divertida, ágil y con valores que los profesores y profesoras estaban esperando para representarla con sus alumnos en clase, en Halloween, por navidades, a final de curso, ¡o ante cualquier fecha mágica!

Y nuestra bruja principal del reino, la autora de este texto, es Carolina Ramos Fernández, doctora en Filología y actriz. Apasionada del teatro infantil, sus textos parten siempre de su experiencia como docente en talleres de teatro, de donde surge la necesidad de contar con escritos apropiados para trabajar en el aula. En sus propuestas se tratan temas tan diversos como la amistad, el medio ambiente o la revisión de los modelos femeninos. Una muestra de ello es Brujas, brujas, una propuesta donde se solicita una revisión de los roles tradicionales de los personajes de los cuentos a través de una manera muy particular.

Este aquelarre de diversión se presenta el sábado 30 de marzo, a las 12:00 horas, en la librería sevillana Isla de Papel (Puerta del Osario, 14. CP 41003).

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*