En busca (y captura) de identidad

Qué bonito escribe Lara Castellanos. Sus letras esbozan valores a flor de piel, como los mejores cuentos clásicos, que se transmiten con inteligente sensibilidad. Y si además cuentan con el universo creativo de Estela Rivero y sus ilustraciones, todo se magnifica.

Bocagrande es una historia que nos enseña a cuidar aquello que nos diferencia para no olvidar quiénes somos, para decidir sin imposiciones, sin convencionalismo, seleccionando solo aquello que nos aporte felicidad.

Bocagrande es un dragón tan perezoso y vago que no hace nada de lo que debería hacer un ser de su raza. Se siente confuso y no sabe a ciencia cierta si de verdad es un dragón u otro animal. Pero ahí aparece Jan, quien intentará ayudarlo en esa búsqueda de su identidad.

Lara Castellanos Grande es licenciada en Psicología por la Universidad de Ramon Llull, máster en Recursos Humanos y graduada en Ciencias del Trabajo. Trabajó durante más de diez años en una multinacional de moda como responsable de la selección de personal. Desde 2018 dirige Retail Talent Group, empresa que fundó y la cual se dedica a buscar y captar el mejor talento para corporaciones del sector. Es una enamorada de la escritura. Su Bocagrande nació hace casi una década inspirado por su primer hijo, Jan (nueve años), e impulsado por su segundo, Adrià (seis años).

Estela Rivero Alario es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Master in Media Production en Sheffield Hallam University (Inglaterra). Fascinada por la fotografía y las artes visuales en general, ha trabajado durante más de diez años en el área del diseño gráfico. Cofundadora de la revista digital de educación para padres Beeparents, actualmente realiza proyectos de ilustración, mostrando predilección por el mundo las publicaciones infantiles.