De la autora que da magia a las Can

Mary Carmen Delgado Barranquero, creadora de la exitosa saga juvenil Las aventuras de las Can y sus amigos, da un salto mágico al universo infantil para regalarnos un cuento ilustrado sumamente interactivo, Azulín, Azulán.

Azulín, Azulán es una bruja traviesa que habita en nuestro planeta Tierra. Tiene muchas residencias; entre otras, una casa situada en los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla. Le encanta jugar con los niños, pero estos huyen de ella cuando usa su varita mágica y su escoba, hasta que, por su talento, pasará de bruja a cuentacuentos y usará su magia para enseñarles a leer, creer y crecer en el mundo de los libros y sus fantasías. Todo a través de la poesía.

Ilustra esta historia Gloria Barranco. Desde su infancia ha estado en contacto con el arte y la creatividad gracias a su abuelo Francisco Barranco, también artista; él fue quien le enseñó a amar esta profesión, quien le brindó sus conocimientos, la pasión por el color, las luces, los paisajes, el retrato… Durante más de una década trabajó en una empresa de Publicidad, pudiendo compaginarlo con la licenciatura en Bellas Artes. Posteriormente ha continuado su formación con diferentes cursos sobre Ilustración. Estos años fueron muy importantes para su aprendizaje, pues adquirió experiencia en muy distintas aristas dentro del diseño, la web, el arte y la ilustración. Además, participó en diversas exposiciones colectivas durante ese tiempo. Ha sido en el último año cuando ha decidido montar su propio estudio de Arte y Diseño, BARARDesign, donde ofrece sus servicios como diseñadora, ilustradora y artista. Además está creando la tienda online de láminas infantiles www.ilusbb.com, donde crea diseños originales y personalizados para los más pequeños.

Azulín, Azulán se presenta el viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla.