Azul y las hormigas: enseñar a los niños la importancia de la naturaleza y los animales

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

enero 15, 2021

Los cuentos infantiles son la excusa perfecta para enseñar valores y comportamientos que pretenden nutrir el alma de los más pequeños de la casa con el fin de ayudarles a conseguir una vida plena y feliz; Azul y las hormigas es un claro ejemplo de ello.

Isabel Castro Mauri, (Tarifa, Cádiz) tiene veinticinco años y desde su niñez se ha sentido profundamente atraída por las artes, lo que la hace sentir el impulso de escribir, debido a cierta necesidad de expresar su mundo interior y poder mostrarlo. Atraída por las artes escénicas, decide trasladarse a Madrid donde estudia arte dramático. Es por ello que tras participar en numerosas obras de teatro tomó la decisión de encaminar su andadura creando su propia compañía junto a otros compañeros.

Aunque su trabajo sea la interpretación, nunca ha dejado de investigar y crear en otros planos artísticos, ya que entre todos ellos facilitan la evolución de la imaginación. Como ella misma afirma “Para mí, el arte es necesario para la humanidad, necesario para que el mundo se mantenga vivo, enérgico y cuestionado.”

En el cuento del que hablamos hoy se narra la simpática historia entre Azul, una mujer que tiene una vida tranquila y feliz en una bonita casa en la isla de Fuerteventura y en la que el acercamiento a la naturaleza despierta algunas dudas en su interior. Será la convivencia con un grupo de hormigas lo que la ayudará a entender una visión más global del mundo que la rodea; como el ser humano debe de sincronizarse con su alrededor conviviendo con el resto y siempre desde el respeto y el amor.

Esta emotiva historia cuenta con las ilustraciones de Roberto Moreno Navarro en los que da vida a los personajes del relato, creando un mundo de fantasía rico y versátil. Valores como la empatía, la solidaridad o el respeto al entorno se dan la mano en esta historia para hacernos ver como vivimos en un mundo en el que todos tenemos cabida.

Recibe el libro en sólo 48h: https://libros.cc/Azul-y-las-hormigas.htm

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.