Mirian del Olmo Moreno

Autor

Biografía

Mirian del Olmo nació en Móstoles, Madrid, a mediados de los 80. Estudió y creció en su mismo barrio hasta que el abono transporte y la Selectividad le permitieron salir fuera a estudiar.
Lleva escribiendo toda su vida; incluso antes de saber leer y escribir ya se carteaba con sus amigas del pueblo, usando a su hermana mayor como su particular «lazarilla». Hasta hoy, que sigue carteándose a puño y letra con amigas que viven lejos y mandando postales a sus seres queridos.
Su primer cuento lo escribió en una libreta del revés, con la espiral a la derecha, de atrás hacia delante, como escriben las personas árabes, y se lo regaló a su tía Socorro y a su tío Agustín. Tendría unos seis años.
Sin parar de estudiar, ni de escribir (cartas, diarios, algún artículo…), se fue a la Sierra Norte de Madrid tres años. En cuanto pudo, se hizo inmigrante climatológica y se instaló en la Costa del Sol. Aquí lleva ya una década, escribiendo artículos profesionales, un par de libros de texto, postales, cartas a personas presas, un blog, etcétera.
"Mi tía Conso" es el primero de sus cuentos que va a autoeditar, con mucho amor y alegría.
Mirian, entre otras muchas cosas, es técnica de empleo, diplomada en Trabajo social, especialista en mediación, intérprete de lengua de signos, profesora de kundalini yoga, vegana, feminista y una amante de las letras. Enfocadas a la formación profesional, IC Editorial ha publicado sus obras: "Sensibilización social y cultural de la realidad de las personas sordas" (UF2379) e "Intervención en situaciones de aislamiento" (MF1440_3).

Publicaciones

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.