Ignasi García

Autor

Biografía

Ignasi García Barba (Barcelona, 1964) es autor teatral y guionista de series de televisión. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y en Arte Dramático por la ESAD de Barcelona, ha asistido a numerosos seminarios de Dramaturgia dirigidos e impartidos por José Sanchis Sinisterra.

Entre la veintena de obras que tiene publicadas hay que destacar «Marina» (estrenada con dirección de Calixto Bieito), «Mares de hierba» (estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Sitges), «Rutas de alto riesgo» (representada en Madrid, Roma y Atenas), «Mientras el bosque crezca» (emitida en versión radiofónica por Radio 4, RNE), «Amanecer en Orán» (representada en España y en México) y las obra juvenil «El chip experimental» (editorial Anaya) y «En un lugar de la Mancha».

Ha sido guionista de las series «Compañeros», «Un paso adelante», «Bandolera» y «Amar es para siempre», de Antena 3; «Los Serrano» y «Yo soy Bea», Telecinco; «Mesa para cinco», de La Sexta; «Gran reserva. El origen», de TVE; y «En tierras salvajes», de Televisa.

Entre sus galardones destacan el Accésit del Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil por «El chip experimental» (2005); el Premio Antonio Buero Vallejo Ciudad de Guadalajara por «Rutas de alto riesgo» (2004); el Accésit del Premio de Teatro Ciutat d"Alcoi por «Preludio en dos tiempos» (1995). Finalista del Premio Teatro Breve con «Amanecer en Orán» (1994), como director adjunto de la obra «Terror y miseria en el primer franquismo», de Sanchis Sinisterra, con el grupo Teatro del Común (Madrid), ganó el Premio Max de Nuevas Tendencias Escénicas.

www.ignasigarciabarba.com

Publicaciones