Autor

Andrés Benítez Pedrosa

Autor

Biografía

Andrés Benítez Pedrosa nació el 22 de mayo del 2009 en un pueblo de Córdoba llamado Benamejí. Es un niño alegre y muy simpático, al cual le apasiona el mundo de los animales y los libros. De hecho, ya tiene una pequeña biblioteca particular en casa y, por supuesto, una gran estantería con su colección de animales. Desde antes incluso de aprender a leer siempre iba a todas partes con sus animales de juguete y un libro.

Tiene muy claro lo que quiere ser de mayor, biólogo, para llegar a ser un gran zoólogo.

En cuanto aprendió a leer y escribir comenzó a crear sus primeros relatos. Todas sus historias son hechos reales que vive personalmente o ve de otras personas. A su corta edad, Andrés logra llevar a un mundo de fantasía las historias, consiguiendo transformar esa realidad en lo que a él le gustaría que fuera. De hecho, "La verdadera historia de Papá Noel" la escribió con siete años, cerca de Navidad, tras descubrir en una de sus primeras clases de catequesis, preparándose para hacer la Comunión, que solo se hablaba de los Reyes Magos y no aparecía en ninguna lectura Papá Noel.

Su libro favorito es "Don Quijote de la Mancha". Lo descubrió en la biblioteca del hospital una de esas tantas veces que ha estado ingresado por problemas con sus oídos. Hoy, por cierto, tras tres intervenciones y muchos ingresos hospitalarios desde que tenía un añito y medio, todo solucionado. "De esta experiencia creemos que sacó esa sensibilidad y bondad, siempre queriendo ayudar a los demás", afirman sus padres. Él dice que con mucho mucho cariño todo es posible.

Andrés ha querido convertir esta historia en un libro solidario para, con su granito de arena, ayudar a todos esos niños que están en los hospitales luchando contra el cáncer infantil. Además, pretende ir personalmente a los diferentes hospitales para hacerles un cuentacuento y así dejarle su libro, por ejemplo, en una fecha tan bonita como es la Navidad.

Publicaciones