El principio del final

El principio del final
abril 1, 2019 admin
In Uncategorized

El principio del final

Termina una etapa: cuarto de la E. S. O. Naia, Irene, Álex, Dani, Álvaro y Lydia siempre quisieron que llegara este momento de dejar el instituto. Pero ese deseo tiene un sabor agridulce: sus caminos se van a separar. Aunque antes de que sus pasos dejen de converger alguien les va a proponer un viaje que cambiará sus vidas; un viaje no solo a una tierra, sino a un interior; un viaje que les hará mirar en lo más profundo de ellos, que cerrará heridas y abrirá otras tantas, que dará explicación a muchos interrogantes que perpetraban sus días y que, sin duda, les marcará para siempre.

A. P. S. J. es una novela juvenil de original estructura que, a partir de las aventuras de un grupo de adolescentes, retrata temas decisivos en la sociedad actual: el acoso, el suicidio, la muerte, la violencia de género o la amistad, siempre trabajando, de forma transversal, valores no menos importantes como la lealtad, la empatía, el cariño y el respeto.

A su autora, Nuria Martínez Aglio (Madrid, 1980), siempre le gustó escribir, participando desde bien pequeña en todos los concursos literarios que se cruzaban en su camino. Aunque no fue hasta hace un año cuando decidió coger unos apuntes que guardaba en un cajón, apuntes que un día tomó para una futura novela, un sueño que veía inalcanzable y que hoy se ha convertido en una realidad. Siempre tuvo claro que sería profesora de instituto y luchó para conseguirlo y defender la enseñanza como pilar base de nuestra sociedad. Su visión de docente fue lo que la animó a escribir, pensando en los gustos de sus alumnos y en las necesidades de sus compañeros de profesión. Ella es de las que cree que la educación puede cambiar el mundo y los profesores son uno de esos granitos de arena que hacen falta para conseguirlo. Aficionada a la lectura, apasionada de escritores españoles como Galdós o Lorca y de extranjeros como Flaubert o Moliére, devota del teatro y de los pequeños placeres de cada día, tiene siempre presente una máxima en su vida: ser feliz y hacer feliz a aquellos que la rodean.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*