‘Aniceto y Bofalino’: la diversidad como cualidad

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

febrero 22, 2022

Javier Pastor Díaz (Barcelona, 1974).  Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y máster en Diseño Gráfico por el centro BAU. Formado como ilustrador, ha desarrollado su trabajo ilustrativo ampliamente durante los últimos veinticinco años para particulares y prensa (El País, Cinco Días, El Ciervo) y editoriales (Anagrama). Entre sus proyectos personales está la realización de tres libros-álbumes ilustrados. Es por eso, que hoy dedicamos este artículo al primero de ellos: Aniceto y Bofalino. 

Este simpático y amable relato muestra la historia de dos amigos que viven en el mismo bosque. Aniceto, una jirafa alta como un palo, y Bofalino, un elefante redondito como una pelota. Pretenden asistir a una popular fiesta que se organiza para que los animales del lugar se conozcan. Pero cuando todos acuden a casa de Bofalino, alguien se quedará sin poder entrar…

Un tierno y bello relato que saca a relucir la virtud de aquello que nos hace diferentes, y por ello no peores; sino únicos. 

 

Las ilustraciones, corren a cargo de su propio autor que, debido a su amplia formación y experiencia nos muestra aquí con sobrada solvencia y saber gráfico como dar una lectura atractiva y comprensible a esta emotiva historia.

Hermoso y necesario, este cuento infantil nos habla sobre la importancia de aceptar y comprender las diferencias de cada cual, en la que se nos muestra el valor de saber perdonar y donde los momentos de soledad ayudan a reflexionar en positivo para afrontar cualquier problema de la mejor manera.

Un relato que muestra desde el amor y la comprensión, a los más pequeños, valores necesarios para conformar a los los adultos del futuro. 

Recibe Aniceto y Bofalino en solo 48h

Related Articles

Related

‘El profe Gonza’, un cuento que suena más que bien

Mª José Lacomba Espadafor (Alicante 1972), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, graduada en Magisterio y estudios de grado medio de Música y piano. Profesora desde 1999, actualmente imparte las asignaturas de Música e Iniciativa Emprendedora y...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.