Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

mayo 26, 2020

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír. Estás a punto de dejar de ser un terrinecio más. Se avecinan tiempos oscuros. Llegados a este punto, no me queda otra opción que contarte aquello que no sé si estás preparado para escuchar…».

Junto a ella, te invitamos a una aventura fantástica y monstruosa, en el sentido literal de la palabra. Bienvenido a la saga de literatura juvenil Adálion: Tierra de Maokis, ideada, en todo su universo, por el escritor M. Vince Lastra.

Una saga juvenil para coleccionistas de monstruos y amantes de los universos de Laura Gallego y Rick Riordan. 

Los jóvenes, además de sentir en primera persona el poder de la aventura, disfrutarán con este bestiario, incluso pudiendo coleccionar a los personajes. «En mi historia procuro que los vínculos sean reales, que disfruten la compañía de estas criaturas pero que, además, también experimenten la tensión de poder perderlas. El sentimiento de pérdida es con lo que más juego en mi historia. En esta primera parte he intentado establecer que en cualquier momento puedes perder algo en la trama, un protagonista, un Maoki, una parte del cuerpo… Adálion, aun siendo una novela de fantasía, intenta anclarse lo más posible a la realidad, intenta remover algo en el interior de los niños a la par que descubre muchas de las mentiras piadosas que solemos contarles en torno a temas como la muerte, la crueldad de la naturaleza humana y, sobre todo, la responsabilidad con los animales», afirma su autor. Y entre sus reconocidas lecturas de referencia, Guardianes de la Ciudadela: El Bestiario de Axlin, de Laura Gallego, y la saga Magnus Chase y los dioses de Asgard, de Rick Riordan.

Esta saga juvenil, ilustrada a cuatro manos por Ferkosto y Hugo de Juan, incidirá en los diferentes tipos de personalidades que existen (su autor, como buen psicólogo, entiende bastante de ello). Las luces y sombras de cada una de ellas. Este volumen primero se concentra en el miedo y la lealtad.

El lector encontrará aquí una historia de criaturas salvajes a las que es mejor no molestar, pero también muchas leales y majestuosas. Una novela épica para leer y contar al calor de una buena hoguera, de noche, bajo un cielo estrellado. Toda formación de un héroe se inicia con un viaje, ¿verdad? Aquí, cuenta la leyenda que los misterios están tan presentes en su entorno que ya forman parte de sus imponentes y misteriosos paisajes.

«Me encantan los autores que dejan semillas plantadas a lo largo de sus obras y luego se van desvelando importantes secretos. Adálion está plagada de estas semillas. Algunas de ellas son esas nueve esferas que aparecen en el logo de portada. Aunque hay una muy importante, por cierto…», cuenta M. Vince Lastra con una risa malvada de villano acariciando a su gato mientras gira en su silla…

El Maoki favorito del autor es Gawi: tierno pero celoso, dulce pero travieso, pequeño pero poderoso. Sin embargo, reconoce que, si tuviera que ir a la guerra, en su equipo estarían también Osmorth, Ignar y Yeoh. ¿Cuál es tu Maoki preferido?

Related Articles

Related

<a href="https://mrmomo.es/noa-quinoa-y-el-cole-de-los-alimentos/">Noa Quinoa y el cole de los alimentos</a>

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/ventura-en-nueva-york-2/">Ventura en Nueva York</a>

Os presentamos a Ventura, el intrépido protagonista de nuestra saga de literatura infantil de viajes. En su primera aventura, El acertijo de Zoltar, nos dará a conocer la ciudad estadounidense de Nueva York de una forma amena y divertida, transmitiendo valores como el...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/azulin-azulan-nino-hechizado-mariposa-espantosa/">Azulín, Azulán: El niño hechizado y la mariposa espantosa</a>

Tras su aventura en ¡Por favor, cuéntanos más!, primer volumen de la saga Azulín, Azulán, regresa nuestra bruja preferida, Traviesa, con todo su arsenal de magia y diversión. Ahora se encuentra preparando un especiado y rico caldo en su cocina cuando, de repente, la...

leer más