‘A pasitos de hormiga pero con espíritu de elefante’: luz, color y esperanza en un solo cuento

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

febrero 9, 2021

En los libros infantiles se debe de cuidar el lenguaje y las ilustraciones para poder llegar a los más pequeños de una forma directa, e intentar así captar su atención y hacerle llegar el mensaje al mismo tiempo. En A pasitos de hormiga pero con espíritu de elefante se va incluso más allá en ese objetivo.

Arantxa Genovés es educadora social de profesión, pero desde su adolescencia, ha dedicado su gran parte de su tiempo a escribir relatos cortos, historias y poesía. Tras más de diez años de experiencia en el ámbito de la diversidad funcional, al ver la falta de material literario adaptado, decide lanzarse a la piscina con este proyecto. A pasitos de hormiga pero con espíritu de elefante, es un libro en el que la autora mezcla de manera ecléctica y efectiva sus años de experiencia como educadora con su pasión por escribir y las ganas de mostrar la realidad a través de los pinceles; utilizando un lenguaje escrito sencillo, un apoyo gráfico atractivo y sistemas aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC). Consiguiendo así, llegar al máximo de lectores y lectoras posible, para que puedan disfrutar de esta pequeña historia llena de ilusión y buenas energías.

Esta obra, más que un cuento, es un pequeño recopilatorio de los sueños de unos personajes que presentarán algunas dificultades pero que, con esfuerzo, tesón e ilusión, lograrán conseguir lo que en un principio pareciera inalcanzable. Es por lo tanto un cuento tan ameno y divertido como lleno de aprendizajes vitales.

A través de un atractivo lenguaje gráfico, las ilustraciones de este relato -las cuales corren a cargo de su autora- incluyen los mencionados sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, una alternativa al lenguaje hablado basado en símbolos y destinada a aquellas personas que necesitan medios diversos para comunicarse de manera satisfactoria; dotando esta lectura de una mayor y más amplia comprensión para los más pequeños de la casa.

Una obra que habla por sí sola. Bella, solidaria e inclusiva, pone de manifiesto la importancia de una sociedad plural y respetuosa. Es un soplo de esperanza, un poquito de luz, un cuento con moraleja, optimismo y buena energía.

Recibe el cuento en solo 48h: https://libros.cc/A-pasitos-de-hormiga-pero-con-espiritu-de-elefante.htm

Related Articles

Related

Mr. Momo en la Feria del Libro de Madrid 2021

Desde su inicio en 1933, la Feria del Libro de Madrid ha sido una cita obligada para todo el sector editorial ya que lo reúne en su totalidad, mostrando lo más destacado del panorama nacional durante casi un mes.   La presencia de nuestra editorial en este evento tan...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.