Te vamos a contar un secreto

  border=

¿Sabes realmente cuál es el mágico origen de las lágrimas? ¿De dónde proviene su sabor salado? ¿Has pensado alguna vez por qué las personas somos las únicas criaturas capaces de llorar de forma consciente? La pequeña Blue conoce todas estas respuestas y quiere compartirlas contigo el próximo sábado 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la librería Isla de Papel (Puerta Osario, 14. 41004, Sevilla), donde sus amigas Narci Gómez Jarava y María Bullón le presentarán su álbum ilustrado «Blue y el secreto de las lágrimas».

Porque Blue guarda un inmenso secreto: hace años, antes incluso de nacer, conoció a Lágrima, una ballena muy particular que cambió su vida...

Narci Gómez Jarava es periodista y publicista, comunicadora y comunicóloga, marinera y gaditana. Entiende la comunicación como una herramienta en favor de la justicia y la igualdad, y la coeducación como la forma más segura de conseguir un cambio en la sociedad. Experta en comunicación con perspectiva de género, realiza investigaciones relacionadas con el sexismo y los medios de comunicación, haciendo especial hincapié en el machismo encubierto, así como en la representación de la mujer en la publicidad, el cine y las ficciones audiovisuales seriadas. Esta es su primera incursión en la literatura infantil. Se define como devoradora de películas, series, música y cualquier expresión artística que le remueva o que le sirva para remover a las demás personas? Es colaboradora habitual de medios de comunicación, donde habla y escribe sobre cultura. Su filosofía de vida: «No te conviertas en una persona exitosa, conviértete en una persona valiosa».

María Bullón nació en Valencia «con un lápiz debajo del brazo». Ha desarrollado su carrera artística en disciplinas como la pintura y la ilustración, especializándose en el ámbito infantil. Dibuja desde que tiene uso de razón y ha adquirido sus conocimientos de manera autodidacta gracias a la observación, al trabajo y al esfuerzo, pero sobre todo por la necesidad de expresarse a través del arte. Porque entiende la ilustración como una forma de vida, una manera de aportar una visión particular de la realidad. Sus creaciones se basan en la utilización de diferentes técnicas y su máxima a la hora de crear es la experimentación. Ha ilustrado los libros «40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma», «Pomodora» y «Una madrugá de cuento» (los tres editados por BABIDI-BÚ), «Una vida diferente» (editorial solidaria Isekin), «One Hounted House» (Xist Publishing) y «San Ignacio de Loyola, el peregrino» (Maratania). También ha realizado diversas exposiciones de pintura por la Comunidad Valenciana y Andalucía.