Portela Giner, un escritor diferente para unos tiempos diferentes

  border=

El sello mr. momo reúne por vez primera, en una cuidada edición ampliada, la exitosa serie «El Club de los Soñadores», una obra de Jordi Portela Giner compuesta por las novelas fantásticas de corte juvenil «El misterio de la torre» y «La fuente de las hadas».

En «El misterio de la torre», durante sus vacaciones veraniegas en el pueblo, y con motivo de un trabajo escolar de refuerzo sobre murciélagos para la asignatura de Biología, Tony vivirá, junto a sus primas Julia y Ruth, la mayor aventura jamás soñada entre las reliquias que esconde una torre milenaria.

En «La fuente de las hadas», el protagonismo recaerá sobre Jenny, quien en compañía de sus primos Tony, Julia y Ruth, entre un respetado monarca loco, hadas inusuales y algún que otro lobo muy dado a perseguir trenes, luchará por resolver un cautivo sortilegio, una mágica leyenda alrededor de un pinsapo.

Jorge Portela Giner nació en Barcelona a comienzos de los 70. Desde muy pequeño se le inculcó que los libros eran mucho más que páginas llenas de letras: aprendió y encontró en ellos la manera para evadirse de esos problemas familiares del día a día que le obligaban a sacrificar sus sueños. Autodidacta, con la edad descubrió que podía combinar la vida laboral con la creativa: estudió Literatura por correspondencia y reforzó sus conocimientos durante cinco largos años de la mano de Rafael Vázquez, editor, quien sobremanera influyó en su narrativa. Así, «Atria», su primer libro, supuso el inicio de un sueño cultivado durante más de una década. Tras cinco ediciones, vino «El misterio de la torre», «Redención» (ambos, literatura juvenil) y «Morir en el olvido» (seis ediciones) y «La fuente de las hadas».