Porque la Historia nunca fue tan bien cantada...

  border=

¿Sabías que Almotamid, además de rey abadí de Sevilla, fue un sensacional poeta? Conoce su historia, y con ella la de Rumaiquiya, alfarera que, desde la orilla trianera del Guadalquivir, se convirtió en su Gran Señora. Juntos, antaño, dieron esplendor al Real Alcázar hispalense y, ahora, protagonizan estos versos para aprender jugando.

«Alcázar de Sevilla. El sueño de Almotamid», del premiado autor José Antonio Ramírez Lozano, se presenta el próximo miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa del Libro Sevilla (calle Velázquez) y contará con la intervención del poeta Emilio Durán.

José Antonio Ramírez Lozano es licenciado en Filología. Ha publicado más de ochenta obras poéticas y narrativas, premiadas la mayoría de ellas con galardones significativos: el «Juan Ramón Jiménez», «Unicaja», «Ciudad de Irún», «Claudio Rodríguez», «Ciudad de Badajoz», «José Hierro», «Blas de Otero», «Ricardo Molina», «Ciudad de Mérida», «González de Lama», «Ciudad de Burgos», «Ciudad de Alcalá», «Manuel Alcántara», «Tardor» de Poesía; y «Ateneo de Valladolid», «Azorín», «Cáceres», «Ciudad de Valencia», «Felipe Trigo», «Río Manzanares», «Fray Luis de León», «Casino de Mieres», «Alarcos Llorach», «Ciudad de Salamanca» y «Juan March» de Novela, entre otros. Ha publicado también literatura juvenil con Edelvives, Alfaguara, Algaida, Kalandraka, Anaya, S. M. e Hiperión. En 1986 fue candidato al Premio Nacional con «Gárgola» (Cátedra) y en 2010 obtuvo el Premio de la Crítica Andaluza por «Las manzanas de Erasmo» (Algaida).