Pequeñas protagonistas para una enorme aventura

  border=

Las bibliotecas albergan impresionantes reliquias, tesoros literarios, aunque algunas también acogen diminutos secretos como motas de polvo, huellas dactilares o... ¡pulgas! Pulgas inteligentes, intrépidas, viajeras, capaces, por ejemplo, de salvar la tierra de los estragos de la guerra.

Súbete junto a nuestras tres pulgas de biblioteca a lomos del viento y, entre dragones, caballitos de mar y una niña que habita dentro de un gran árbol, comparte con ellas esta mágica aventura de Nieves Muñoz de Lucas, ilustrada con soberbia sensibilidad por Verónica Casas, y deja deslizar sin límites tu imaginación.

Nieves Muñoz de Lucas nació en 1976 cuando el otoño cubría la meseta castellana. Empezó a escribir de niña, aunque eligió la enfermería como profesión y actualmente trabaja en una unidad de cuidados intensivos pediátricos y neonatales en Valladolid, su ciudad. Pero, ante todo, es una contadora de historias. Narradora de relatos cortos en varias antologías, antes de culminar su primera novela histórica se atreve con uno de los géneros más difíciles: el infantil.

Verónica Casas cursó estudios de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza. Durante esta época fue miembro activo de varios fanzines y revistas de temática ecologista y formó parte de numeras exposiciones colectivas. A estos estudios siguieron otros de Diseño Gráfico y Web, así como el perfeccionamiento de su formación como ilustradora en la Escola Joso de Barcelona. Comenzó su carrera profesional autopublicando muchos de sus trabajos en colecciones de pósteres y postales. A los veinte años dio un salto para pasar a publicar para la editorial Caja de Pandora (posteriormente Proyectos Editoriales Crom). A estos trabajos le siguieron otros tantos en editoriales españolas y extrajeras, apareciendo sus ilustraciones en CCG, juegos de rol, novelas, revistas... En 2010 se publicó su primer libro de ilustraciones, «Cinnabaris», de la mano de Norma Editorial, lo que supuso un gran cambio en su carrera. Actualmente trabaja como diseñadora «free lance».